Cartagena recibirá un Test Match Internacional de Rugby


El próximo sábado, a las 3:30 de la tarde en el estadio de San Fernando, se realizará un partido de rugby entre el equipo cartagenero Caniba Club y los argentinos Beromama Rugby Club.

Luis Ruidiaz, jugador suplente del equipo bolivarense, charló en el programa radial Entretiempo de la Universidad de Cartagena e inició hablando sobre el equipo argentino y Caniba Club.

“Es una categoría mixta, hay unos jóvenes, también se encuentra gente que estaba dentro desde hace tiempo y son personas que hacen parte de la primera división del rugby argentino. El equipo está en segunda división, pero igual es un rival de muy alto nivel y nos estamos preparando para este tipo de competencias, en Cartagena no contamos con ese nivel pero tenemos chicos fuertes que ya llevan siete años entrenando con el club y saben lo que les espera en esta competencia”, aseveró.

Posteriormente, Ruidiaz habló acerca de la fundación del club cartagenero y lo que buscan lograr con este deporte.

“Caniba Rugby nace hace ocho años y en la historia del rugby cartagenero es el segundo club que nace y lo hace por la necesidad de un deporte emergente que busca multiplicarse para llegar a competencias. Nosotros tenemos el privilegio de que salimos invitados al nacional de equipos de la federación colombiana de rugby y estaremos representando a la ciudad en esta importante competición”, enfatizó.

De igual manera, el joven de 32 años afirmó cómo pueden informarse acerca del equipo, el lugar donde entrenan y cuándo son los entrenamientos.

“Estamos en la mejor época para recibir gente en el club y eso se debe a que en principio de año se desarrolla la pretemporada. Nosotros entrenamos en la cancha de sóftbol del almirante colón y entrenamos los lunes y jueves a las 7:30 de la noche”, aclaró.

Asimismo, Ruidiaz expresó cuáles son los retos que tienen a futuro con el rugby.

“Tenemos muchos proyectos a futuro, como por ejemplo ser un club profesional y eso irá de la mano con las ambiciones que tenga la federación colombiana de rugby, también nuestra propia sede, una cancha de rugby propia y comenzar a fomentar este deporte a las categorías inferiores. Nosotros hemos tenido buena aceptación ya que en algunos partidos contamos con la cancha llena”, puntualizó.

Este cartagenero también habló de sus experiencias en este deporte, hasta donde llegó en su momento y en ocasiones piensa en volver.

“En lo personal estuve en argentina practicando este deporte, pero no seguí porque en parte empecé en este deporte muy tarde y la competencia allá era muy grande. Actualmente no juego, pero práctico con Caniba Club y por momentos pienso en volver a jugar con este equipo”.

De igual forma, Luis Ruidiaz explicó cuáles son esos valores que tiene el rugby y aclaró que no es agresivo como lo creen algunas personas.

“El rugby es un deporte fundamentado en valores. Por lo general las personas creen que es un deporte para darse golpes y ser agresivos, pero cuando ingresan se encuentran con un escenario totalmente distinto a lo que creían. Valores como la amistad, responsabilidad y hermandad, priman en este deporte”.

El cartagenero también señaló cómo ha sido el proceso de crecimiento del rugby en nuestro país.

“El rugby en colombia va creciendo. Nuestro país estuvo en los Juegos Olímpicos anteriores y fue representado con el rugby femenino. Para tener una federación que no tiene más de ocho años, el progreso ha sido enorme y pues en líneas generales estamos descubriendo lo que es el rugby”.

Por último, Luis Ruidiaz afirmó lo que se necesitan para llegar a competir en torneos internacionales.

“Para competir a un mejor nivel necesitamos escenarios deportivos y fomentar a los chicos que practiquen este deporte. Pero una cosa lleva a la otra y sin escenarios deportivos las cosas pueden ser más complicadas, aunque de igual manera hemos avanzado muchísimo”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker