[La crónica] Real Cartagena avanzó a la segunda ronda de la Copa


Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena empató, por 1-1, ante Valledupar FC, por el partido de vuelta de la Copa Colombia y clasificó a la siguiente fase donde se medirá ante Atlético FC o Cúcuta Deportivo. El cuadro auriverde avanzó de ronda gracias al global a su favor de 3-2.

Rápidamente Real Cartagena impuso condiciones en el estadio Jaime Morón, los dirigidos por Marco Indaburo Barrios buscaron desde temprano el primer gol del encuentro. Al minuto 4, Jorge Obregón ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Sebastian Duque.

Dos minutos más tarde, Miguel Murillo cabeceó dentro del área y cuando el balón parecía ingresar al arco, el portero Duque rechazó en la línea para impedir el gol ‘heroico’.

Al minuto 15, Diego Herazo hizo la primera aproximación para el visitante mediante un tiro libre, pero José Silva respondió de la mejor manera encajonando el balón. 24 minutos más tarde, Kevin Lugo eludió a varios jugadores de Valledupar FC y desde atrás, Miguel Murillo remató y anotó el 1-0 para Real Cartagena.

Ya en el inicio segundo tiempo, Valledupar por intermedio de Diego Herazo remató al poste izquierdo del arco de Silva y empató las acciones. En el minuto 52, nuevamente Lugo dribló a varios jugadores, pero su remate se fue desviado.

Valledupar se empezó a asentar en el campo y manejó de a poco los hilos del encuentro, pero sus oportunidades fueron bloqueadas por la defensa y por José Silva.

Ya en el minuto 70, el partido se enfrió un poco y Real Cartagena recuperó la pelota para controlar el partido. Por esa razón dio ingreso a Leonardo Lázaro y sacó a Miguel Murillo. 11 minutos más tarde, Lugo habilita claramente a Leonardo Lázaro y este último desperdició una clara jugada de gol.

Ya en el minuto 87, Diego Herazo remató y el balón pasó muy cerca del arco de Silva. Dos minutos más tarde, Rengifo disparó desde el borde del área y puso la igualdad del partido.

Con el 2-1 en condición de visitante y con el resultado de esta noche, Real Cartagena clasificó a la próxima ronda con un marcador global de 3-2 y espera rival entre Atlético FC y Cúcuta Deportivo.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker