IDER representará a Cartagena en Copa Nacional de Baloncesto


Foto: COC

Este miércoles, 14 de marzo, en la Villa Deportiva de Coldeportes, en Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Nacional de Baloncesto Masculino 2018, torneo que reunirá a los mejores equipos y exponentes del país, desde el próximo 16 de marzo, cuando en Santa Marta se celebre el partido entre Samarios y  Guajiros, y hasta el 27 de mayo.

Bolívar y Cartagena estarán representados por el IDER, que quedó sembrado en la conferencia 2, junto a los demás equipos del Caribe.

Durante la ceremonia, Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano y representante del presidente, Baltazar Medina afirmó: “La Copa tiene varios significados importantes para el baloncesto y para el deporte colombiano, no solo por la presencia de los mejores 210 jugadores de nuestro país, en representación de 14 equipos, que es de por sí un factor relevante. También significa la consolidación de la integración de las ligas departamentales con sus equipos profesionales, que han venido protagonizando las más importantes programaciones de los últimos años, en el baloncesto nacional”.

Además, apuntó que: “Vale la pena destacar la presencia de siete equipos de la costa Caribe colombiana, cuatro de San Andrés, que se reafirma como la gran potencia basquetera de nuestro país, además de Bolívar, Magdalena y la Guajira, que enfrentarán a los conjuntos que tradicionalmente han representado a regiones también fuertes en este deporte, como Antioquia, Meta, Cundinamarca, Bogotá, Santander, Chocó, Caldas y Quindío.

El gerente del COC finalizó augurando éxito al torneo y destacando su importancia en la conformación de las delegaciones colombianas a los certámenes del ciclo olímpico 2018:

“No nos cabe la menor duda de la calidad de la Copa Nacional de Baloncesto Mayores Masculino, que comienza el próximo viernes, porque en ella estarán presentes en los diferentes tablados del país, los mejores jugadores colombianos, quienes buscará cupos en los seleccionados nacionales de nuestro país a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, del 26 de mayo al 8 de junio; a las eliminatorias al Mundial China 2019, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, del 20 de julio al 3 de agosto, que será  más grande certamen deportivo del año en territorio colombiano”.

El comité organizador confirmó las cuatro conferencias que disputarán el primer cuadro del torneo y las fases en las que se dividirá esta competencia:

Conferencias:

Conferencia No. 1: Raizal

  • Barrack, San Andrés Islas
  • North End, San Andrés Islas
  • Sound Bay, San Andrés Islas
  • Brooks Hill, San Andrés Islas

Conferencia No. 2: Caribe

  • Samarios, Santa Marta
  • Los Guajiros, Guajira
  • IDER por Cartagena, Cartagena

Conferencia No. 3: Occidente

  • Cafeteros, Armenia
  • Cimarrones, Quibdó
  • Academia de la Montaña, Medellín

Conferencia No. 4: Centro

  • Club Deportivo Meta, Villavicencio
  • Cóndores Sopó Más Deporte, Sopó
  • New Leopardos UDES & Caribean Heat, Bucaramanga
  • Guerreros, Bogotá

Fases Copa Nacional:

1. Primera fase conferencias: (Marzo 16 al 28 de abril) cuadrangulares de cada conferencia, avanzan los dos mejores equipos de cada tabla.

2. Segunda fase semifinal: (4 de mayo a 20 de mayo) Zona Colombia (Raizal y Caribe) y Zona Nacional (Centro y Occidente), cuadrangulares en ambas zonas, avanzan los dos primeros.

3. Fase final FINAL FOUR: (25, 26 y 27 de mayo) Final y Campeón del torneo.

La Copa Nacional de Baloncesto 2018 contará con la transmisión en vivo de sus partidos vía streaming, por el canal oficial de YouTube de la copa.

Con información del COC.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker