Real Cartagena remontó y dividió honores con Quindio


Real Cartagena y Quindio se citaron en la noche del lunes en el Jaime Morón, de Cartagena, para un intenso empate, por 3-3, en la fecha 5 del Torneo Águila 2018.

En los primeros cinco minutos, Quindio presionó la salida de Real Cartagena y evitaba que el cuadro cartagenero hilvanara desde el fondo.

La presión del equipo visitante era en bloque, haciendo superioridad numérica en diferente zonas del campo.

Real no tenía salida con Silva y Lugo, quienes eran referenciados por Carabalí y Borrero, por lo que debían saltar líneas con lanzamientos frontales para buscar en el juego aéreo a Obregón y Murillo.

Quindio intensificó los ataques. El juego entre líneas era más punzante. El tenía sometido por completo a Real.

Al minuto 14, el cuadro cuyabro tuvo la primera oportunidad por medio Exneyder Guerrero, quien le ganó la espalda a Camilo Ceballos para quedar solo y rematar cruzado, pero el esférico se fue desviado.

Dos minutos más tarde, Johan Gómez rompería la paridad para iniciar la hemorragia, en el primero tiempo.

La superioridad del conjunto cuyabro era abrumadora. Cartagena carecía de argumentos para reaccionar.

Quindio ampliaría la diferencia al minuto 21. Lugo perdió el esférico en campo contrario y Quindio desplegó la ofensiva, comandada por Johan Gómez que limpió el camino y asistió al cartagenero Exneyder Guerrero, para que carburara el 0-2.

Quindio le sacó ritmo al partido y lo trabajó desde la necesidad de Real por conseguir el descuento.

Al minuto 32, Johan Gómez logró la tercera diana para Quindio, de cabeza tras un tiro esquina. La cataclismo parecía incontenible con un 0-3 en poco más de media hora de partido.

Sin embargo, Real Cartagena logró atenuar el impacto de la superioridad. Iván Girón consiguió el descuento, al minuto 36.

En el cierre de la primera parte, Quindio sostuvo la ventaja en el tanteador.

Para el segundo tiempo, el conjunto cartagenero apeló a reducir los espacios entre líneas y a dominar la pelota.

Así logró cosecha oportunidades de anotar, como al minuto 75, donde Orlando Osorio estrelló el balón contra el vertical. El rebote, Michael Cárdenas disparo con la pierna menos hábil pero el balón pasó por encima del arco.

Cuatro minutos más tarde, Real tendría la chance más clara de lograr el segundo gol. En medio de un borbollón dentro del área, Osorio, Murillo y Obregón remataron pero siete hombres bajo el arco evitaron la anotación.

A los 85 minutos, Real Cartagena se metería en el partido con la anotación de Jorge Obregón.

Cuatro minutos más tarde, en medio de un frenesí, Obregón logró el doblete con la anotación de cabeza, logrando la paridad a tres goles, consumiendo una remontada impensada.

Finalmente, Real Cartagena y Quindio igualaron. Con ello, el cuadro heroico llega a cinco puntos, a la casilla 13 de la tabla de posiciones.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker