“Pagamos un precio muy alto por los jugadores tan jóvenes que tenemos”: Marco Indaburo


Luego del agónico empate 3-3 ayer entre Real Cartagena y Deportes Quindío en el estadio Jaime Morón, el director técnico del equipo auriverde, Marco Indaburo Barrios habló en rueda de prensa refiriéndose a la disposición táctica del equipo, los errores a balón parado y la ausencia de los jugadores Carlos Pájaro y Xavier González en la convocatoria para este juego.

Comenzó resaltando lo bueno que Real Cartagena mostró en el terreno de juego: “Tuvimos un poco más algo que nos venía faltando, y es que fuimos más eficaces”.

Las condiciones naturales y climáticas por estos días traen consigo fuertes brisas, las cuales en se sintieron ayer en el Jaime Morón,  y que para Indaburo esto le afecto en alguna medida al equipo en el primer tiempo, puesto a que venteaba fuerte en contra del área defendida por José Johan Silva; sumado a eso, se refirió a lo importante que es Quindío cuando va a atacar en el juego aéreo.

“Efectivamente nos perjudicó la brisa. Siempre habíamos perdido el sorteo, hoy lo ganamos y elegimos mal. Aparte, habíamos hablado de la situación a balón parado, que son muy fuertes; con Wilson Carpintero son demasiado fuertes: dos pelotas a balón parado, dos goles”, dijo técnico de Real Cartagena.

Real Cartagena saltó a las 5:30 de la tarde a la cancha del Jaime Morón, con una nómina titular distinta a la que se venía dando en el Torneo Águila y que al verse con un 0-3 en contra, Indaburo decide pasar de tres centrales en el fondo a jugar con dos solamente, sacando a Jaime Silva y dándole ingreso a Yainer Acevedo.

“Pasó de todo en el primer tiempo, sobre todo en esos primeros 25 minutos, no nos encontrábamos, la brisa en contra y nos estaban presionando. Luego, como en el primer tiempo nos hacen tres goles, el modulo se va para “el carajo”,  se ve horrible y, como en el segundo tiempo logramos empatar con otro modulo, entonces ya ese modulo se ve bien”, indicó Indaburo Barrios.

Complemento diciendo: “¿Qué es lo importante? Que estamos trabajando, que esto no fue invento, con Valledupar jugamos con tres en el fondo y, yo creo que acá lo importante es seguir metiendo ese poco de trabajo que siempre hace falta y también pagamos un precio muy alto por los jugadores tan jóvenes que tenemos”.

La afición también mereció la palabra del timonel del equipo cartagenero: “Nos ha costado un poco en esa posición, pero aquí no tenemos más y seguimos apoyando. Yo, como la cabeza del grupo, sigo apoyando a mis jugadores hasta el último momento; creo que la tribuna, de pronto, jugó en contra en él, pero yo realmente sentí y quiero darle gracias a la tribuna, hoy sentí el apoyo de la tribuna y los muchacho también lo sintieron y bueno, eso es una parte fundamental para la motivación del grupo, que es algo fundamental y con eso se logró algo importante y fue: empatar un partido que estaba perdido”.

Posteriormente, se refirió al porqué de la alineación del joven de 19 años, José Johan Silva, en la portería de Real Cartagena en lugar del portero que venía siendo titular, Luis Vázquez

“Tuvimos unos partidos de preparación, tuvimos los primero tres partidos del torneo  y, vimos que por ahí estábamos cometiendo fallas en el arco, que de pronto no había la mayor seguridad y le dimos la oportunidad a este chico de 19 años, José Silva. Yo creo que esta posición es de darle partidos, Luis Erney tuvo su oportunidad, me parece que tuvo bastante tiempo para mejorarla,  vimos que podíamos mejorar y con esa intención metimos a José Silva”, hizo saber.

Finalmente, Marco Indaburo  habló de la desafectación de la convocatoria a los jugadores Carlos Mario Pájaro, lateral derecho, y al volante cartagenero Xavier González.

“Es una decisión netamente técnica, me parece que hay códigos que se manejan en los equipos y cuando vas en contra de esas cosas, lo más lógico es que no te utilicen”, concluyó Indaburo Barrios.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker