Chris Froome podría ser sancionado antes del Tour de Francia


El diario parisino Le Monde encendió las alarmas en el equipo SKY, tras confirmar que el servicio legal de la Unión Ciclista Internacional (UCI), no encontró una explicación satisfactoria a la alta concentración de salbutamol en la sangre del múltiple campeón británico en la etapa 19 del Tour de Francia 2017.

Según Le Monde, ninguna de las explicaciones entregadas por Froome y su equipo resultan suficientes para cerrar el proceso en la UCI, por lo que la investigación pasará ahora al tribunal antidopaje de la UCI, instancia que sí tiene la posibilidad de sancionar y retirar títulos por incurrencia en dopaje.

Froome y el equipo SKY alegaron que el salbutamol está autorizado por ser este una persona asmática, sin embargo la concentración en su sangre (2000 nanogramos), resulta muy alta para lo permitido, que son 1000 nanogramos.

“El salbutamol, conocido en EE.UU. como albuterol, es un medicamento ampliamente usado para dos cosas: una, para los pacientes asmáticos o para los pacientes que tienen un enfisema pulmonar (EPOC) y, en algunas mujeres para evitar las contracciones uterinas. Ese es el uso normal que se tiene del medicamento. Para los deportistas que lo utilizan para tratar el asma, tiene unos valores máximos de aparición en su orina que es de 1000 nanogramos de concentración”, explicó Abraham Alí, reconocido neumólogo a la revista Semana, días después del escándalo el año anterior.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker