Álvaro Meléndez, un cartagenero que se destaca en el Deportivo Pereira


Foto: Pablo Bohórquez – Semilleros deportivos

Dos goles en siete jornadas del Torneo Águila 2018 completa Álvaro Meléndez, un cartagenero que ha luchado como muchos en sobresalir en el fútbol y que ha encontrado su oportunidad en el Deportivo Pereira, bajo la dirección técnica del ex timonel ‘auriverde’ José Fernando Santa.

Meléndez conversó con PrimerTiempo.CO sobre varios puntos de lo que ha sido su carrera profesional en el fútbol e inició afirmando cómo fueron sus inicios en este deporte.

“Yo comencé en el equipo Paraiso Real en Cartagena, luego voy a Academia de Compensar, pero lastimosamente se acabó el club y seguí luchando con mis sueños hasta que llegué a Atlético Nacional en sus divisiones menores. Ahí no me fue como yo esperaba, posteriormente vengo a Real Cartagena por tres meses y la idea era firmar un contrato con el club pero no se dio, así que con la ayuda de un entrenador y mi actual representante llegue a Once Caldas, ahí tuve un año muy bueno para llegar al Deportivo Pereira, que es donde me encuentro actualmente. Ya son más de tres años como profesional y acumulo siete goles profesionalmente”, aseveró.

El cuatro de noviembre de 2017, Real Cartagena derrotó 3-0 a Deportivo Pereira, en el estadio Jaime Morón. No obstante, Meléndez fue titular en aquel duelo y su familia estuvo ahí para apoyarlo en el transcurrir del compromiso. “Muy contento, ya que es una emoción gigante que tu familia esté viendote y eso es un sueño que cualquier jugador tiene. Lastima que el resultado ese día no se dio, pero disfruté estar con mi familia porque son mi motivación para salir adelante”.

De igual manera, el joven nacido en el barrio San Fernando afirmó que valora la oportunidad que le da el estratega pereirano Santa y las cosas que le aporta a su juego. “Con el profesor José Fernando Santa estoy aprovechando la oportunidad y cada minuto que se me presente, también valoró la confianza que él me da para sentirme mejor como jugador y como persona. Cada aporte es fundamental para mi, porque te fortalece cada minuto y aportan su experiencia también como jugador” y agregó lo que este le pide dentro del terreno de juego. “El profesor Santa me pide que aproveche mi velocidad, que pelee cada pelota, que me desenvuelva, que aproveche el cambio de ritmo, marque las diagonales y que le de movilidad al equipo”.

Siete goles acumula Álvaro Meléndez como profesional, de los cuales lleva anotados tres en 2018. El cartagenero señaló cómo se siente anímicamente y las metas que se propuso antes de iniciar el Torneo. “La verdad me siento muy bien, porque antes de iniciar el Torneo Águila me propuse anotar ocho goles, pero viendo el resultado de estos últimos compromisos lo subiré a diez y así será para seguir motivado trabajando por el bien del equipo”.

El número 21 de Deportivo Pereira también se refirió a la posibilidad de volver al equipo de su tierra: Real Cartagena. “Si en el futuro se presenta una oportunidad de ir a Real Cartagena, volvería y sería algo muy bueno, como también para aportar mi juego. Hoy en día tengo otras metas y mi objetivo más cercano es subir a la primera división con Deportivo Pereira, ya que es el club que me ha dado oportunidad de ser profesional y ha creído en mí”.

Cada jugador de fútbol tiene sus propios sueños, no es el caso contrario de este cartagenero. Álvaro Meléndez sueña en grande y dejó ver algunos de los equipos y ligas donde con mucho esfuerzo espera llegar. “Me gustaría jugar en el exterior o en un club grande, ya sea del exterior o del país. Me llaman mucho la atención de españa, italia, equipos como el Sevilla, AC Milan, Juventus”.

De igual forma, el nacido en 1997 aclaró cuáles son sus referentes dentro del terreno de juego. “Siempre he tenido tres referentes: Ronaldo, Ronaldinho y Lionel Messi. Ellos son jugadores de primer nivel, pero cada vez que veo a messi me emocionó y disfruto verlo”.

Por último, Álvaro Meléndez confirmó que mantiene contacto con otros cartageneros y que en muchas ocasiones se animan entre ellos para cumplir sus sueños. “Con Leonardo Iriarte nos comentamos mucho. También Chaverra, ya que vivía dos cuadras despues de mi casa en cartagena, Montaño de cúcuta, de igual manera pendiente del chiqui Fabián Agudelo. Con todos ellos intercambio mensaje de buena suerte y éxitos”, concluyó.

 

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker