Ayron del Valle, cerca de ser el goleador histórico de Millonarios en torneos cortos


Foto: Colprensa

El delantero oriundo de Magangué, Bolívar, Ayron del Valle, se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Millonarios, desde su llegada en el segundo semestre de 2016.

Para esta temporada, el ariete bolivarense está cerca de batir dos récord: ser el máximo goleador histórico de Millonarios en los torneos cortos y llegar a la línea de los 300 partidos oficiales por Liga en su carrera.

“Eso es bonito. Desde que vine a Millonarios me puse el sueño de hacer logros importantes en este equipo, voy paso a paso, gracias a los compañeros que me han dado la confianza, un cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de jugar y le he respondido cada fin de semana”, expresó el jugador en declaraciones que recoge el diario AS.

Del Valle acumula 32 goles en 78 partidos con la camiseta de Millonarios, igualando en la lista de goleadores históricos del club por torneos cortos a Rafael Robayo, quien marcó esa misma cantidad de dianas pero en 348 compromisos.

Asimismo, Ayron del Valle, que ha jugado en Medellín, Real Cartagena, Atlético Huila, Once Caldas, Pasto, Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali y, actualmente, Millonarios, está próximo a los 300 partidos oficiales por Liga.

En cuanto a la actualidad en Millonarios, Del Valle aseguró que el equipo viene ganando confianza luego de la última victoria, como local, ante Bucaramanga, por 4-1.

“Este es un trabajo de equipo, este es un grupo que cuando uno entra a la cancha todo el mundo está peleando por la institución, es un plantel que se ha conformado de la mejor manera, un grupo sano, con grandes jugadores y cuando uno entra en el campo de juego ve ese respaldo”, manifestó.

El delantero bolivarense se refirió al estado de salud de Miguel Ángel Russo, quien confirmó en entrevista con Caracol Radio que estaría de regreso la próxima semana a Bogotá, para reintegrarse al trabajo en Millonarios.

“Hugo Gottardi nos da siempre razón del profesor Russo, nos dice que está mejor, que está bien, que está en su casa con su familia. Esperemos que se recupere y que esté pronto con nosotros”, expresó Del Valle.

Finalmente, se refirió al rival de turno, La Equidad, que cuenta con el cartagenero Diego Valoyes entre sus filas. “Es un equipo difícil, como todos los del fútbol colombiano. Lo hemos enfrentado y no es nada fácil, tiene jugadores que juegan bien con la pelota, trataremos de ir a Techo a dar lo mejor. Sabemos que ganando nos metemos dentro de los ocho”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker