Joyita de José Quintana para lograr su primera victoria del año


Foto: Getty Images

Este domingo, en el Miller Park, el arjonero José Quitana lanzó pelota de tres imparables en seis entradas para conseguir su primera victoria en la temporada, en el juego donde los Chicago Cubs superaron a los Cerveceros de Milwaukee, por 3-0.

Quintana (1-1) trabajó seis entradas completas, permitió tres hits y recetó seis ponches, sin carreras, bajando considerablemente su efectividad a 4.50, luego de un fallido debut.

El arjonero tuvo completo dominio de la zona del strike, ajustando el 59.7% de los lanzamientos en el cuadro de ponche, de los 87 envíos que realizó en los seis episodios para enfrentar a 22 bateadores.

Quintana, además, quedó a cuatro ponches de los 1000 K de por vida en las Grandes Ligas, sumando un total 996 en 188 encuentros desde que debutó, en 2012, con el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago.

Ben Zobrist aportó un jonrón por los Cachorros en la victoria ante los Cerveceros. Además, Albert Almora Jr. agregó un doblete productor en el quinto acto y Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.

Luego de esta victoria, los Cachorros se dirigen a casa finalmente el lunes, tras disputar sus primeros nueve encuentros fuera del Wrigley Field. Fue la gira más larga en la historia de la franquicia en el comienzo de una campaña desde 1899, cuando el equipo jugó en parque ajeno durante 12 compromisos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2. Los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-1 con una anotada, Javier Báez de 1-0. El colombiano Quintana de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 3-0, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-0.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker