Nueve bolivarenses en la jornada 13 de la Liga Águila


Foto: Once Caldas

En este fin de semana de Liga Águila y fecha 13, los futbolistas bolivarenses jugaron para cada uno de sus equipos: 9 actuaron, pero ninguno marcó gol.

La fecha decimotercera, precisamente, comenzó para los nuestros en el estadio Metropolitano de Ditares, a las dos de la tarde del pasado sábado, en el duelo Leonés 0-1 Once Caldas.

En suelo antioqueño aparecieron en el equipo del nacido en La Heroica, Hubert Bodhert, su conterreaneo Yesus Cabrera, número 10 del ‘Blanco Blanco’, y Jesús David el ‘Chanto’ Marimón, de María La Baja, Bolívar, quien ingresó al minuto 85, en el que era su debut en la actual Liga, para el jugador de 19 que se estrenó en el futbol profesional en el alo 2015, con el Once Caldas.

En Bucaramanga, el equipo ‘Leopardo’ – Atlético Bucaramanga – enfrentó al Deportivo Pasto y lo superó con un resultado de 3-1. En este choque fue fundamental el cartagenero Fabio Rodríguez, porque asistió a Michael Rangel, al minuto 74, en el que sería el segundo gol del equipo local y el 2-1 parcial. Rodríguez jugó los 90 minutos.

Posteriormente, en un duelo con mucha fricción y dificultad, Alianza Petrolera y Atlético Huila se cruzaban y ambas escuadras tenían bolivarenses bajo sus filas. Solo era titular Elvis Perlaza con el conjunto ‘opita’, mientras que su compañero Jorge Luis Ramos esperaba en la suplencia y Pier Luigi Grazziani, arquero cartagenero, hacía lo mismo, pero en el banco del equipo petrolero; él si no tendrían oportunidad de ingresar.

Este enfrentamiento tuvo dos expulsado para el Huila, en el que Perlaza jugó los noventa y Ramos ingresó al 78′ por Juan Rodríguez. El partido finalizó 2-1 a favor de Alianza, con goles de César Arias y Freddy Flórez en el local y de López en los huilenses.

Más tarde, en el cierre de la jornada sabatina, Equidad, de los cartageneros Diego Valoyes y Amaury Torralvo, enfrentaron a Millonarios, del magangueleño Ayron Del Valle. Los bogotanos se guardaron respeto empatando 0-0 en el estadio de Techo. Allí, Diego Valoyes jugó 78 minutos, Torralvo los 90′, al igual que Del Valle.

El domingo, Raúl Loaiza no ingresó en clásico paisa, el cual fue para Nacional venciendo 2-0 al Deportivo Independiente Medellín.

Omar Albornoz, con el Tolima, y Rafael Pérez, para el Júnior, hicieron su aparición en el que fue el final de la jornada número 13. El partido se llevó a cabo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde los ‘pijaos’ se impusiron por 2-1 al ‘Tiburón’, con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa; por el equipo de Pérez, por la vía del penal contada por Teófilo Gutiérrez puedieron descontar.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker