Preocupación por lamentable estado del Jaime Morón


Foto: Ricardo Vega – PrimerTiempo.CO

Con preocupación, gran parte del gremio de periodistas deportivos de la ciudad e hinchas del Real Cartagena denuncian el lamentable estado en el que se encuentra el infraestructura del estadio Jaime Morón, desde la grama hasta las luminarias y partes en los exteriores.

La situación ha generado escepticismo con relación a los arreglos anunciados en diciembre pasado por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, en la que cambiaría por completo la iluminación del estadio.

En agosto de 2016, se cambiaron las luminarias del Jaime Morón las cuales, según el IDER, cumplían con los requerimientos de la FIFA para los partidos transmitidos por TV.

A principios del año en curso, con motivo del cierre del cuadrangular de fútbol profesional Bolívar Sí Avanza, el estadio recibió una serie de intervenciones, las cuales no tuvieron continuidad y terminaron con reflejar el olvido en la intervención del distrito en el escenario.

La gramilla del estadio presenta zonas donde el pasto está notablemente quemado, mostrando un color café. Asimismo, la iluminación empieza a ser deficiente para la realización de los partidos de Real Cartagena en horarios nocturnos, tal como lo comunicó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, señalando que la Dimayor solicitó mejoras urgentes para dicho tema.

“El equipo no podrá jugar más de noche en el Jaime Morón, hay consideraciones de la Dimayor por el mal estado de la iluminación y parece que no hay solución en el corto plazo. Hemos ofrecido los estadios de Magangué y El Carmen que tienen iluminación profesional”, explicó Turbay.

El periodismo deportivo se expresa 

PrimerTiempo.CO consultó a diferentes miembros del gremio de periodistas deportivos de Cartagena, que tomaron posición ante la situación problemática, a nivel de infraestructura, por la que atraviesa el temblo del fútbol profesional en la ciudad.

Uno de ellos fue Juan Carlos Martínez, periodista de deportes del Q’hubo Cartagena, el periódico más leído de la ciudad, quien lamenta el olvido distrital entorno a mantener en buenas condiciones el Jaime Morón, así como otros escenarios deportivos.

“Es lamentable el estado del gramado del Jaime Morón, porque cómo es posible que en una ciudad donde hay pocos escenarios deportivos, los que están se encuentran en mal estado”, enfatizó.

Martínez relacionó el descuido del IDER al estadio con la mala campaña del Real Cartagena, en la segunda división del fútbol colombiano, donde figura en el último lugar de la tabla con 7 puntos de 24 posibles.

“Como Real Cartagena no vende, las autoridades se ‘achantan’. Ven a Real como poca cosa y ellos no prestan mucha atención. Sin embargo, eso no los exime de la responsabilidad de mantener el escenario en buen estado. Es lamentable que esto siga pasando”, expresó el periodista.

Asimismo, Luis Fernando Anaya, periodista de Caracol Radio Cartagena, a través de su cuenta de Twitter mostró su descontento por lo ocurrido con el escenario deportivo, solicitando incluso una explicación al instituto de deportes de la ciudad.

“Los químicos para mantener el gramado están llegando”: IDER

PrimerTiempo.CO conoció el pronunciamiento oficial del IDER, por medio de su oficina de comunicaciones, alegando que en los próximos días iniciaría el proceso para recuperar el terreno de juego.

“Ya los químicos para mantener el gramado de estadio llegaron al IDER. Esta semana el IDER inicia con el proceso de recuperación del gramado”, añadiendo que no se hizo el mantenimiento con anterioridad debido a que “no se tenían los recursos en el instituto”.

En cuanto a la iluminación, la oficina de comunicaciones del IDER recalcó que esa competencia pertenece al proceso de remodelación de los escenarios con miras a los Juegos Nacionales 2019.

“La iluminación está dentro de la inversión de Juegos Nacionales. Es un proceso que se está llevando a cabo”, finalizó.

Como evidencia del estado lamentable de la infraestructura del estadio Jaime Morón, se adjuntan las fotos obtenidas por PrimerTiempo.CO y por Jair Salazar, periodista de Colmundo Radio en Cartagena.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker