Este lunes, Kellys Arias, de Bolívar, participará en la Maratón de Boston


Foto: Colprensa

La atleta colombiana Kellys Arias participará, por primera vez, este lunes, 16 de abril, en la Maratón de Boston, competencia de 42 kilómetros y una de las seis pruebas más importantes del circuito mundial.

La atletas del registro de Bolívar fue invitada a la Maratón de Boston, por segunda vez consecutiva, luego de figurar en la lista de las 20 mejores atletas del mundo, según la organización de la carrera.

Arias ingresó a este selecto grupo que tienen marcas por debajo de 2:30 para los 42,195 kilómetros, encabezado el escalafón por la dos veces medallista de oro del Campeonato Mundial de Maratón Edna Kiplagat, de Kenia, quien buscará defender el título que ganó en Boston 2017.

Incluso, la atleta del registro de Bolívar junto a Madai Pérez, de México, son las dos únicas latinoamericanas que hacen parte del listado élite de damas, que competirán en la carrera.

“Estoy muy contenta con todo lo que hice durante los entrenamientos, me di cuenta que puedo dar mucho más de lo que esperaba, y eso me llena de grandes expectativas. Boston es una carrera muy especial”, aseguró la deportistas del registro de la Liga de Atletismo de Bolívar.

El año pasado, Arias no pudo competir por una lesión, a pesar de haber sido invitada como una de las mejores 20 atletas del mundo. “El año pasado no pude correr porque recaí en una lesión. Por eso este año llego con grandes expectativas y preparada para dar lo mejor de mí como siempre. Espero poder darle lo mejor a mi país”, concluyó.

Arias ha tomado salida en cinco maratones, cuatro de ellas donde ha finalizado, todas por debajo del crono de 2 horas con 40 minutos.

En su debut marcó nuevo récord nacional en la ciudad de Toronto (Canadá), con 2:32:30, en octubre del año 2015; luego el turno fue en Hamburgo (Alemania), donde registró 2:29:36 (récord colombiano actual), ubicándose en la sexta casilla del evento alemán para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular, y la crono de 2:39:14 en New York (Estados Unidos) del año 2016. El año anterior marcó 2:33:45 en el mes de noviembre en la Maratón de Valencia (España).

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker