Seis bolivarenses clasificaron a la Selección Colombia de patinaje 2018


Fotos: Fedepatin

Este domingo, en Cúcuta, Norte de Santander, finalizará el Torneo Selectivo Nacional de patinaje de carrera, donde se eligieron a los 30 deportistas que conformarán la Selección Colombia 2018, entre los cuales figuran seis representantes del departamento de Bolívar.

María José Porto, Adrián Mendoza, Andrea Cañon, Geiny Pájaro, Andrés Muñoz y Manuel Saavedra fueron los seleccionados por la Federación Colombiana de Patinaje para ingresar en el selectivo, gracias a su buen rendimiento a lo largo de las diferentes válidas de la temporada y de los resultados obtenidos en este certamen.

De los seis, Cañon, Pájaro, Muñoz y Saavedra repiten convocatoria, en comparación a la selección del 2017. Precisamente, en ese año, los cuatro ganaron medallas en los Roller Games, celebrados en Naijing, China.

Por su parte, Maria José Porto y Adrián Mendoza son los debutantes en el elenco nacional, aportando Bolívar a la cuota de crecimiento y proyección a futuro para el patinaje colombiano.

A pesar de la buena presencia de patinadores, Bolívar presentó su peor cuota de deportistas a la Selección Colombia en los últimos cinco años (6). La mejor marca son los 14 bolivarenses en 2014, mientras que el anterior peor registro fueron los ocho elegidos en 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker