[Numeritos] Real Cartagena es el peor equipo de todo el FPC


Foto: Real Cartagena.

Con siete puntos en nueve partidos, Real Cartagena se hunde en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Águila 2018. Si aún existiera el descenso de la segunda a la tercera división, la popular Primera C, el equipo cartagenero estaría en riesgo de repetir el vergonzoso suceso de 1996, cuando se convirtió en el único equipo colombiano en descender de la A a la B, y de la B a la C (que nunca jugó).

Vea también: El increíble día en el que Real Cartagena descendió a la Primera C

Y es que Los Heroicos son, hoy por hoy, el peor equipo de todo el fútbol profesional colombiano, por estadísticas y rendimiento. Real Cartagena ha sumado solo siete puntos de 27 posibles, con una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, con lo que acumula un rendimiento de 25.92%.

El club auriverde tiene además seis goles a favor y doce en contra, para una diferencia de -6, que es la peor diferencia de gol de los dieciséis equipos del Torneo de la B.

En primera división, el último de la tabla de posiciones es Leones, que tiene 12 puntos de 48 disputados en 16 fechas, lo que le da un rendimiento del 26%. Chicó, que es penúltimo, tiene 13 puntos de 48 jugados, con un rendimiento del 27%.

Pero la debacle no es solo en el equipo femenino. Las Heroicas son últimas de su grupo en la Liga Femenino, y son el único equipo que no tiene puntos en seis juegos disputados. Además, su diferencia de gol es de -22, la peor de toda la Liga 2018, y la segunda peor en la historia de la Liga.

El peor de los 36 equipos del FPC masculino y de los 23 de la Liga Femenina. Real Cartagena tocó fondo, y lo peor, es que no se vislumbra una salida.

 

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker