Ni fútbol ni béisbol en los Juegos Nacionales se jugarían en Cartagena


Foto: PrimerTiempo.CO

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, habló, para el programa La Pelotera del Canal Cartagena, sobre los Juegos Nacionales y el déficit de los escenarios deportivos para dichas competencias en la ciudad de Cartagena.

“En las condiciones como van los Juegos Nacionales, para Cartagena, el béisbol se jugaría en Turbaco y en Arjona”, expresó el mandatario, quien justificó la decisión en el pésimo estado de los escenarios de la ciudad. Sobre el estadio de fútbol más importante de la ciudad, el Jaime Morón León, dijo lo siguiente:

“Si el Jaime Morón hasta hace unos días era un potrero, ¿cómo voy yo a poner el Jaime Morón, si hay filtración de agua, los baños no sirven, la iluminación no sirve? Ahora, si están esperando a que yo lo haga, díganmelo ¿Cómo va a quedar el Jaime Morón en unos meses más? La grama hecha un desastre, no se puede jugar de noche y ahora corriendo para que la grama crezca”, recalcó.

Se refirió también a un supuesto presupuesto que tiene el Instituto de Recreación y Deporte, IDER, para mejorar los estadios y recintos deportivos que se utilizaran en los Juegos. “El IDER, a través de su director, ha dicho que tiene 12 mil millones para intervenir los escenarios, yo no los he visto todavía. Él dice que son 12 mil, que son de regalías, pero ya hoy, a 20 días de una nueva administración; no va a pasar nada”, dijo.

En cuanto a estos problemas, “yo exculpo a Sergio Londoño, él está en su tema. Ahora, con el proceso frente a la dirigencia del IDER, nada pasa tampoco. Ayer hablé con la directora del Coldeportes y me dijo para citar una reunión, yo le dije: no, cuando haya nueva administración, porque después voy a escuchar la misma versión de que están los recursos pero, ¿dónde están los recursos?”, aseveró.

Para finalizar, el Gobernador dejó en claro que el departamento puede realizar los Juegos Nacionales, pero en Cartagena todavía faltan cosas por mejorar. “Los Juegos Nacionales van muy bien, pero en Bolívar: en Cartagena van muy mal”, concluyó Turbay.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker