[Numeritos] Cortuluá no gana en la casa de Real Cartagena hace 25 años


Foto: Pedraza Producciones.

En la tarde del domingo en el Jaime Morón. Real Cartagena recibe a Cortuluá por la undécima jornada del Torneo Águila 2018. En 18 juegos en el historial, Real ha ganado la mitad de los partidos, y tiene casi 10 años sin perder ante los tulueños. Los del Valle no ganan en Cartagena hace 25 años, y tiene un solo triunfo en sus últimos cinco partidos. Los Heroicos llegan con nueve fechas sin ganar, su segunda peor racha en el siglo XXI.

Historial

Se han jugado dieciocho partidos entre cartageneros y vallecaucanos en toda la historia, por Liga y Torneo. Real Cartagena ganó la mitad de los partidos: tiene 9 victorias, frente a 5 de Cortuluá y cuatro empates. Los Heroicos marcaron 29 goles y los vallunos, 25.

Con Real como local

En la casa de Real Cartagena se han disputado nueve partidos, con siete victorias heroicas, un empate, y una sola victoria tulueña. 15 goles marcaron los auriverdes, solo 8 anotaron los del corazón del Valle.

La primera vez

El primer juego entre ambos se disputó el 18 de abril de 1993 en Tuluá, y fue victoria para los cartageneros, dos goles por uno, con tantos de Roberto Ibargüen y Raúl Ramírez. Ese año se enfrentaron en tres ocasiones más, ganando Tuluá dos y Real Cartagena la restante.

 

Tuluá: 25 años sin ganar en Cartagena

Cortuluá solo ganó una vez en el estadio Jaime Morón León y fue precisamente hace 24 años, 4 meses y 16 días: El 5 de diciembre de 1993, Los Heroicos cayeron en casa por la fecha 3 del cuadrangular final de la Copa Concasa 1993 (primera B), con marcador de 2-3. Los goles heroicos fueron de Leonardo Rodríguez y Alfredo Nieto.

Real no pierde hace diez años con Tuluá

Real Cartagena tiene 9 años, 8 meses y 25 días sin perder ante Cortuluá. La última vez que los vallunos se impusieron ante los cartageneros fue el 26 de julio de 2008, en la Copa Premier (primera B), cuando ganaron 3 goles por 1 en territorio valluno. Desde entonces se han jugado siete partidos, con cuatro victorias heroicas y tres empates.

Nueve juegos sin ganar para Real Cartagena

Los Heroicos llegan con nueve partidos consecutivos sin ganar. La última victoria fue en la fecha 1, el 12 de febrero, cuando derrotó 1-0 a Orsomarso. Desde entonces, empató 4 partidos y perdió 4. Es ya la segunda peor racha del club auriverde en el siglo XXI: entre 2005 y 2006 duró quince fechas sin ganar.

Tuluá, una victoria en cinco juegos

Tuluá solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos por Torneo Águila: ante Pereira, 3-2. De resto, perdió dos juegos y empató los otros dos. Como visitante, no ha ganado en el año: tiene dos empates y dos derrotas.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker