Los deportistas se preparan duro para los Juegos Nacionales: Andrés Porras.


Foto: PrimerTiempo.co

Andrés Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf, conversó con PrimerTiempo.CO sobre el desarrollo que ha tenido este deporte en el país y la ciudad de Cartagena. También se refirió a las competencias que vendrán y servirán para afrontar de mejor manera los Juegos Nacionales de 2019.

El cartagenero comenzó hablando sobre lo que ha sido este año para el surf y la destacada participación de Bolívar en este deporte “Este año tuvimos el inicio de la liga colombiana de surf, iniciamos en Cartagena y fue organizado por la liga de surf de Bolívar, luego vino San Bernardo del Viento y por último fuimos al Tayrona con olas de más de tres metros de altura. Bolívar va punteando en el ranking nacional en casi todas las categorías. En el departamento le apuestan al surf, tienen el apoyo, tiene un equipo íntegro y eso se ha visto reflejados con buenos resultados”, aseveró.

De igual manera, el presidente de la federación colombiana de surf manifestó los detalles en los que trabajan día a día para brindar mejores resultados, como también la importancia de la importancia de haber elegido Galerazamba como sede para llevar espectáculo a esta parte de nuestro departamento. “La Federación trabaja día a día para que la logística esté bien adecuada, que el sistema de juzgamiento funcione bien, que los jueces  estén más sincronizados, que haya sincronía perfecta y aportar desde nuestra experiencia a todo. Galerazamba es una de las sedes que se ha escogido, es otro de los deportes que va a la provincia bolivarense y por eso queremos llevar un gran espectáculo a la gente de Santa Catalina y Galerazamba que siempre nos ha acogido”, expresó.

Asimismo, Andrés Porras dejó claro las competencias que vienen para los deportistas, la lucha para llegar a los panamericanos de Lima y el Mundial de la joya, donde tendrá participación el bolivarense Freddy Marimón. “Se vienen eventos clasificatorios el año que viene, todos serán en 2019, los muchachos se están preparando. Hay muchachos que están haciendo eventos de ciclo olímpico y pelearemos por llegar a los panamericanos de Lima, como también nuestro surfista Freddy (Marimon)  cerrará su año participando en el mundial de la joya”.

Por último, el dirigente del surf en colombia enfatizó cuáles serán los retos de Freddy para este año y lo importante que sería una destacada participación del surfista bolivarense en el mundial de la joya. “Freddy tiene grandes retos para este año, uno de ellos es ver si logramos ir a México para entrenar en una playa con olas grandes que alcanzan los 10 u 12 metros, pero lo prepararemos con olas de 3 y 4 metros. De momento seguimos gestionando con un local de allá para el tema de la instrucción de Freddy, necesitamos un Jet sky para que él pueda subirse a las olas y es un reto para demostrar las fortalezas de Freddy. Para él también viene el mundial de la joya y esperamos que tenga una destacada participación”., concluyó Andrés Porras, presidente de la federación de surf.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker