Ayudaremos a la elección de los jugadores desde la parte médica: Carlos Ulloa


Carlos Ulloa, Médico de la Selección Colombia, estuvo en Cartagena dando una charla sobre la importancia de los médicos especialistas en el deporte y los productos necesarios para aplicar a los jugadores antes, durante y después de la actividad física, además de esto, también se refirió a la preparación del combinado nacional para el mundial de Rusia. Este evento se realizó en el Hotel Movich, en Cartagena.

Carlos Ulloa comenzó manifestando de lo que trataba el evento que organizó junto a Carlos Entrena, Fisioterapeuta de la Selección Colombia. “Queremos lanzar la nueva línea de productos Forz, es una línea deportiva en la cual trabajamos un concepto nuevo que es el antes, durante y después de la actividad física. Estos son una serie de productos que nos van a ayudar para que nuestros deportistas tengan un mejor trabajo previo a la activación durante el entrenamiento físico y varios productos ayudarán a dar soporte mientras se realiza la actividad física, como también algunos suplementos que ayudan después de las actividades” aseveró.

De igual manera, el médico de la Selección Colombia se refirió al cómo está el equipo y de igual manera en el cómo se trabaja en la previa de un mundial de fútbol. “Bien, hemos tenido algunas reuniones con FIFA, reuniones internas, reuniones con la federación y todo esto se coordina para tener un trabajo mancomunado y bien elaborado para poder llegar lo mejor preparados al mundial. Hay que preparar una serie de documentos y una cantidad de situaciones que el gobierno ruso pide para poder ingresar al país, tanto en la parte médica, como en la parte logística, de implementos que vamos a llevar, medicamentos, alimentos y todas las cosas que se necesitan para una estadía bastante prolongada en este país”.

Asimismo, Ulloa afirmó que siempre se tiene una base de los jugadores que podrían ir al mundial de Rusia y que siempre ayudan al cuerpo técnico desde el punto de vista médico al profesor José Néstor Pekerman. “Sabemos que son 23 jugadores los que van al mundial, en la base nuestra se encuentran entre 80 y 90 jugadores y desde el punto de vista técnico serán ellos los que tomen la decisión de quien deba participar, obviamente nosotros colaboramos desde el punto de vista médico ofreciendo información sobre el estado actual de ellos sobre su parte médica”.

Por último, Carlos Ulloa expresó el cómo harán para manejar los cambios de climas entre un partido y otro, como también de la ciudad donde estarían si clasifican a los octavos de final. “Ellos están bastante acostumbrados a estos climas, esto va a ser benévolo para nosotros durante la primera fase, ya que la temperatura oscilará entre los 15 y los 24 grados. Si clasificamos a los octavos de final estaremos en Moscú y ahí tendremos un poco más de tranquilidad, estaremos más o menos en la misma latitud de los primeros compromisos, entonces no tendremos problemas”, concluyó Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker