En Juegos Nacionales, fútbol se jugaría en Magangué y el Carmen y béisbol en Arjona y Turbaco: Dumek


El gobernador Dumek Turbay Paz habló con los medios de comunicación refiriéndose a los Juegos Nacionales, dejando claro donde se jugará el béisbol y el fútbol, cuando se presentarán los escenarios que serán nuevos y los que ameritan, simplemente remodelación, y también dejó claro que con la actual administración del Distrito, ya no se puede solucionar nada de cara a los Juegos.

“Frente al tema de gobierno practico algo que es clave, que es el pragmatismo, yo no me voy a desgastar esperando una inversión que no ha llegado y por lo tanto, hemos aprobado la mejor grama para el estadio de Magangué, la mejor grama para el estadio del Carmen; condiciones ideales para los departamentos, y el fútbol se jugaría en Magangué y el Carmen de Bolívar”, dijo el mandatario.

Por su parte, “el béisbol se juagaría en dos plazas de béisbol como ninguna, como lo es Turbaco y Arjona. Eso requiere un trabajo, una inversión en los dos escenarios, inversión que vamos a hacer, es decir, frente a eso y frente a una responsabilidad con el país de hacer los mejores Juegos Nacionales de la historia, los municipios de Bolívar tienen el mismo derecho que Cartagena, y estoy seguro que la fiesta del fútbol y del béisbol, en estos cuatro municipios, será inigualable, será para no olvidar”, complementó.

Enfatizó también en los estadios y recintos deportivos que se necesitan para las justas en 2019. Turbay expresó la fecha exacta de la presentación de los proyectos y la de iniciación de dichas obras.

“El 15 de mayo vamos a presentar cuáles serían los escenarios nuevos, cuáles serían las remodelaciones, que con responsabilidad del Departamento, hemos asumido. El director del IDER ha dicho que en estos días presenta lo que le corresponde, y le creo, espero que asi sea, y nosotros vamos a hacer la gran presentación de todos los escenarios de Bolívar, esperando que en el mes de julio, como lo he dicho, estén en marcha sin ningún tipo de inconveniente, todos los procesos de contratación que nos van generar estos escenarios, como los dos nuevos coliseos en Cartagena, como el Tejódromo en Turbaco, el escenario de Tiro con Arco en Cartagena también y las remodelaciones de la gran infraestructura deportiva que tenemos”, indicó.

El Gobernador ve con grandes ojos lo relevante que serán los Juegos Nacionales en esta región del país y cree que pueden significar un impacto importantísimo en diferentes campos.

“Los Juegos Nacionales, para mí, son una gran oportunidad para el deporte, fortalecer la economía de Cartagena y los pueblos de Bolívar y un gran oportunidad para demostrar de que estamos hechos”, expresó Turbay Paz.

Para concluir, de una vez por todas, dijo que no se podría concluir nada con la actual administración de la alcaldía de Cartagena, habiendo unas elecciones bastante próximas y que obligatoriamente se cambiará de mandatario en la Ciudad.

“Ya el tiempo no nos da para soluciones de fondo; entiendo la gran disposición del alcalde Sergio Londoño frente al tema, pero creería que una vez posesionado, la primera reunión que verá el alcalde de Cartagena será con nosotros, para hablar de la Ciudad y de Juegos Nacionales”, concluyó.

 

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker