Rafael Puello, un cartagenero más xeneize que el mismo Wilmar Barrios


Foto: Cortesía Rafael Puello.

Cuando eres un apasionado del fútbol siempre hay una razón, por muy mínima que sea, para seguir a un equipo, el sentirse identificado por unos colores y una mística cada vez que juega. Esta es la historia de Rafael Eduardo Puello Sánchez, un periodista cartagenero, de 27 años, seguidor del Club Atlético Boca Juniors y que estará en las tribunas del Metropolitano para apoyar al club de sus amores ante Junior de Barranquilla.

En una conversación con PrimerTiempo.CO, este apasionado por ‘Xeneize’ explicó todo el amor que siente por el azul y oro de Boca, el cómo se volvió seguidor del equipo, las locuras que ha hecho para verlo y las sensaciones de que en sus filas esté un jugador de su tierra.

En 2016, Boca Juniors tenía nueve años que no venía a nuestro país para jugar por Copa Libertadores. Su última visita había sido en 2007, cuando cayeron ante Cúcuta Deportivo, por 3-1, en el estadio General Santander, por la ida de las semifinales de aquella edición. Nueve años más tarde, regresó para visitar al Deportivo Cali en fase de grupos.

Para ese encuentro, Rafael Puello hizo su primer viaje y fue su primera locura por los colores azul y oro.

“En ese entonces Boca tenía suspendido la entrada de los visitantes, pero nosotros igual fuimos así y nos tocó estar de neutrales en el estadio Palmaseca. Recuerdo que de regreso a Cartagena me dejó el avión y pues es de las anécdotas más bonitas que tengo”, expresó.

Este acérrimo seguidor de Boca Juniors cuenta que su amor al club ‘xeneize’ inició en la década de los 90, años en donde solo se vivía el fútbol profesional colombiano a plenitud y que de a poco fueron empezando las transmisiones del fútbol ‘gaucho’, en donde se familiarizó con el equipo que hoy dirige Guillermo Barros Schelotto.

“Es una historia bastante curiosa, ya que para finales del 90 empezó a llegar la televisión por cable al país. Yo soy un apasionado al fútbol y miro mucho el fútbol colombiano, pero en ese entonces ya llegaban transmisiones del fútbol de Argentina y ahí empecé a ver a Boca Juniors. Recuerdo que la primera vez que lo vi hizo gol Juan Román Riquelme y fue amor a primera vista, desde entonces no he dejado de ver al club”, aseguró emocionado.

Desafortunadamente, Puello Sánchez no ha tenido la oportunidad de viajar al exterior para seguir al equipo de sus amores. Sin embargo, no pierde chance de verlo en Colombia. “Siempre intento sacarle provecho cada vez que vienen a nuestro país (son muy pocas), por eso siempre intento aprovechar estas oportunidades como la de ahora que se me presenta en Barranquilla”, aseguró.

De igual manera, la emoción de ver a los ídolos de cerca, luego de tantos años siguiéndolos por televisión, despierta un encantamiento en el cartagenero. “Es un éxtasis y una sensación muy bonita”, cuenta Puello, “apenas llegué a Barranquilla me fui al hotel y verlos pasar enfrente de ti es una bacaneria, piensas que nunca los vas a ver, hasta que los tienes a dos o tres metros de ti, también cuando te saludan al corear su nombre, todo eso te llena de mucha alegría”.

Wilmar Barrios es el primer y único cartagenero que ha vestido la camiseta de Boca Juniors. Esta es una felicidad grande que siente el periodista, de 27 años, ya que ve a un compatriota triunfando en el equipo de sus amores.

“La verdad, aún no me creo que en las filas del equipo que tú amas, esté un jugador cartagenero y que además le ha tocado remarla desde muy atrás. Primero, no fue tenido en cuenta; y cuando llegó su primera oportunidad, se quedó en el equipo y actualmente es pilar fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto. Verlo triunfar es una felicidad porque salió del barrio La Candelaria, donde le ha tocado luchar bastante y verlo en Boca es una alegría muy grande, como a los demás colombianos que están allí”.

El cartagenero de 27 años viajó hasta la ciudad de Barranquilla y se acercó hasta donde se hospeda Boca y manifestó el cariño que le demostraron las personas al mediocampista cartagenero.

“Cuando ellos llegaron al hotel empezaron a gritar el nombre de los colombianos, pero el de Wilmar un poco más y siento que hay un sentimiento más allegado a Wilmar Barrios, ya que lo ven y de una lo corean, como también él corresponde a los que le gritan con aplausos y saludos”.

Por último, este seguidor fiel de Boca mencionó emocionado algunos objetos que tiene del club de la capital argentina y aclaró que no ha sido fuertemente criticado por ser hinchar por el seis veces campeón de Libertadores.

“De Boca Juniors tengo cuatro camisetas, manillas de los colores de Boca y una mochila con el nombre de la institución. Nunca me han criticado, pero la única cargada que tiene contra mí es lo de que ¿cómo así qué no soy seguidor de algún equipo de Colombia y sí del exterior? Además de que como puedo ser seguidor del club si nunca lo he visto en la Bombonera”, concluyó Rafael Eduardo Puello, periodista y seguidor del Club Atlético Boca Juniors.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker