Esta noche, la cartagenera Cecilia Braekhus defenderá sus títulos en Estados Unidos


Foto: WBC

Este sábado, en Carson, California, la cartagenero Cecilia Braekhus tiene un encuentro con la historia, cuando defienda sus títulos mundiales unificados del peso wélter en la primera pelea de boxeo femenino, en 45 años, en la cadena HBO.

Braekhus superó el pesaje oficial con normalidad, entregando un peso de 145.8 libras, mientras que su retadora, la estadounidense Kali Reis dio un registro de 144.8 libras. Ambas dentro de la categoría, sin contratiempos.

La nacida en Cartagena, pero criada en Noruega, defenderá su posición de campeona indiscutida (AMB, OMB, FIB, IBO, CMB) del peso wélter por séptima vez de manera consecutiva.

La colombo-noruega, de 36 años, mantiene su invicto con 32 victorias, nueve por la vía del nocaut. Su última aparición fue en octubre pasado para derrotar a Mikaela Lauren.

Por su parte, Kali Reis (13-6-1, 4 KOs) bajará del peso mediano al wélter para poder enfrentar a Braekhus. Además, ha ganado seis de sus últimos siete combate.

Foto: WBC

El duelo Braekhus-Reis será la pelea co-estelar de la velada encabezada por el choque entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan, por los títulos mundiales unificados del peso mediano de la AMB, FIB y CMB.

Golovkin quiere extender su hegemonía en las 160 libras, buscando su victoria número 38 en su carrera, en la que acumula ocho años como campeón orbital.

Finalmente, en la misma velada aparecerá el colombiano Breidis Prescott para enfrentar al invicto estadounidense Ryan Martin, en una pelea pactada a 10 asaltos en las 140 libras.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker