Cartagenera Braekhus recibió el premio a boxeadora del año de la BWAA


Foto: HBO

La nacida en Cartagena, criada y hecha deportivamente en Noruega, Cecilia Braekhus, recibió el premio a mejor boxeadora del año 2017 según la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), el pasado viernes, en un evento celebrado en Nueva York.

Braekhus se convirtió en la primera mujer en recibir este galardón llamado ‘Christy Martin’, que se entregará a partir de ahora, cada año, a la mejor peleadora del año, a nivel mundial. Luego de 92 años de historia de la BWAA, se le hace una distinción por primera vez a una dama en el boxeo.

La colombo-noruega fue distinguida entre una lista de nominadas donde figuran Jessica Chavez, Naoko Fujioka, Mariana Juárez, Amanda Serrano, Claressa Shields y Katie Taylor.

Recientemente, Braekhus defendió con éxito su corona de campeona indiscutida del peso wélter ante Kali Reis, en lo que fue la primera pelea de boxeo femenino en una cartelera de élite de la cadena HBO. Además, fue el primer combate magno de Cecilia en Estados Unidos.

En la edición 93 de la premiación de la BWAA, realizada en The Copacabana, en Nueva York, se premió a Vasyl Lomachenko como mejor boxeador de año, gracias a sus tres defensas exitosas de título mundial en 2017 ante Jason Sosa, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux.

Además, el combate Joshua-Klitschko recibió el premio Ali-Frazier a la mejor pelea del año, que tuvo lugar en el Wembley Stadium ante 90 mil personas. Además, Lou DiBella fue reconocido como el mejor promotor del año.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker