El proceso con Freddy Marimon es gratificante para mí: Jesús Capote


Se realizó con éxito el primer Campeonato de Surf en Tierra Bomba. Este evento realizado y organizado por la fundación Amigos del Mar, en donde los grandes beneficiados fueron los niños y jóvenes de esta isla.

Dentro de los jueces, se encontraba Jesús Capote o simplemente ‘mimo’, el entrenador venezolano del surfista bolivarense Freddy Marimón. Él conversó con PrimerTiempo.CO y comenzó explicando lo que fue este campeonato.

“Realizamos el primer campeonato de Tierra Bomba con niños de esta comunidad para incentivarlos a que practiquen surf, porque es un deporte muy bonito y hay bastante talento acá”, aseveró.

De igual manera, este joven venezolano entrena a uno de los deportistas bolivarenses más talentosos en el surf, como lo es Freddy Marimón. De él ha explicado cómo fue ha sido el proceso para cumplir los objetivos.

“El proceso con Freddy ha sido gratificante para mí porque se han visto los resultados en corto plazo. Tenemos poco tiempo entrenando juntos y ya logramos la medalla de bronce en el campeonato mundial, pero estamos haciendo ajustes para seguir mejorando. Él está haciendo dietas y entrenamos dos veces a la semana el Skate Park, como también surfing y queremos lograr la medalla de oro”, declaró.

Asimismo, ‘mimo’ afirmó las competencias en las que se encuentra Freddy actualmente, como también destacó que se encuentra bien posicionado en los rankings.

“Actualmente se encuentra corriendo el circuito nacional, está de primero en el ranking de la categoría Sub-13 convencional y está en el quinto en la categoría Sub-16. A él le está yendo muy bien y queremos que compita, para que no le afecten los nervios a la hora del campeonato mundial”.

Por último, Jesús expresó las metas que tiene con el bolivarense y la preparación fuerte con miras a los Juegos Nacionales de 2019.

“Una de las metas que tenemos es lograr que Freddy clasifique en el equipo de Bolívar, pero sabemos que también hay surfistas con una gran calidad y debemos trabajar con miras a los Juegos Nacionales”, concluyó Jesús Capote.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker