[La crónica] Debut y victoria para Milton García en Real Cartagena


En el debut de Milton García, Real Cartagena logró su cuarta victoria en el Torneo Águila 2018, tras vencer, por 3-2 a Universitario de Popayán. Este partido fue por la fecha 14 y se realizó en el estadio Jaime Morón León. Los goles del onceno ‘auriverde’ fueron obra de Yulian Gómez, Jorge Obregón y Jean Pineda.

El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, hasta que Universitario de Popayán avisó en el minuto seis, tras un error de Orlando Osorio, pero Walter Correa estuvo bien en atajar y mandar el balón al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Popayán ejecutó un tiro libre, Correa dio rebote y Nelson Díaz aprovechó para darle la ventaja al visitante. Real estuvo confundido en la cancha y después de un error de Yesid Caro, Universitario de Popayán casi anota el segundo.

Popayán dominó de a poco el encuentro, mientras que el onceno ‘auriverde’ seguía confundido dentro del campo. Al minuto 23, Luis Fernando Mosquera habilitó de manera magistral a Wilson España y el delantero le erró al arco.

Dos minutos más tarde, Miguel Murillo aprovechó la banda izquierda para eludir a la defensa y luego centró para Yainer Acevedo, pero el mediocampista definió mal.

El empate de los ‘heroicos’ llegó al minuto 32. Yainer Acevedo centró un balón desde el borde del área para habilitar a Yulian Gómez y el lateral izquierdo definió por debajo del portero Sarmiento.

Seis minutos más tarde, Jean Pineda luchó y desbordó de gran manera por la banda derecha. El cartagenero asistió desde allí a Jorge Obregón, quien empujó el balón al fondo de la red, y puso la remontada a favor de los dirigidos por Milton García.

Al minuto 43, Jean Pineda capitalizó un rechazo de la zaga defensiva de Universitario de Popayán y remató de volea para poner el 3-1 a favor de Real Cartagena, como también para terminar de esa forma el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, nuevamente Mosquera comandó el ataque de universitario de Popayán, pero Walter Correa respondió bien a la jugada individual del 10 rival.

Seis minutos más tarde, Mosquera realizó de nuevo una gran jugada, Correa respondió excelente al rechace. La jugada siguió en el área ‘auriverde’ y luego de un nuevo centro, Juan Prieto anotó el descuento de Popayán.

El partido siguió transcurriendo sin oportunidades claras para ninguno de los equipos. Real Cartagena oxigenó el mediocampo con el ingreso de Jaime Silva y el juvenil cumplió con su labor.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. En el último juego del semestre, el equipo ‘auriverde’ se enfrentará a Real Santander en condición de visitante.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker