Colombia, bronce en Circuito Sudamericano de Voleibol Playa


Foto Federación Peruana de Voleibol

El seleccionado colombiano, integrado por Diana Ríos y Yuli Ayala, se colgaron la medalla de bronce en la final femenina del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP), evento disputado en Playa Agua Dulce, Perú, y que contó con las mejores ocho duplas femeninas del continente.

Diana y Yuli se impusieron, con categoría, ante la dupla de Uruguay, conformada por Lia Fortunati y Camila Bausero, por un marcador de 30-28 / 21-12.

El campeón fue la dupla de Brasil, conformada por Tainá Silva y Victoria Pereira, la que levantó la copa de campeón. Tras seis etapas, las cariocas llegaron a Lima como lideres del ranking continental y finalizaron su participación en el CSVP en el lugar más alto del podio, como en todas las etapas anteriores.

Bajo un resplandeciente sol, se vivió el duelo por la medalla de oro entre dos potencias, Brasil y Argentina representada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Aunque la dupla brasileña cayó en el primer set, se recuperó en los dos siguientes parciales y gracias a una hábil lectura del campo desactivaron el ataque rival y conquistaron la victoria por 2-1 (20/22; 21/16; 15/9). Es el tercer oro del dúo en esta edición del torneo continental.

Antes del inicio de la etapa, Brasil ya era el campeón general de la temporada y tenía la vacante a los Juegos Panamericanos de 2019 garantizada, pues ya no podría ser alcanzado por los demás países. En las seis etapas realizadas anteriormente, las duplas brasileñas femeninas habían subido al lugar más alto del podio en todas. Y este domingo no fue diferente, con el triunfo de vuelta sobre el equipo argentino.

Brasil lidera la temporada con 1.600 puntos y siete oros en igual número de eventos. Colombia y Argentina son segundos, empatadas con 1.160 puntos.

El ranking general del Circuito Sudamericano se hizo sólo para los países, contando la puntuación de la pareja más bien colocada de las naciones en cada parada, aunque un país tenga más de una doble en el podio. En el Finals, los campeones suman 400 puntos, el sub, 360; el tercero, 320, reduciendo 40 puntos en cada posición siguiente.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker