Fortificaciones arranca agenda del Mes de la Herencia Africana


Foto: Mincultura

Con la presentación del coro infantil EFASME, de San Andrés Islas, la Escuela Taller Cartagena de Indias dio apertura a la agenda preparada en asocio con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía mayor de Cartagena, en el marco del Mes de la Herencia Africana.

En el Castillo de San Felipe, el grupo de 25 de niños y niñas participó en un recorrido lúdico y pedagógico, donde aprendieron sobre las Fotificaciones de Cartagena, patrimonio histórico y cultural de todos los colombianos.

Se realizó la presentación en la Plazoleta de Blas de Lezo, donde los asistentes disfrutaron los cantos en creole, lengua criolla propia de San Andrés Islas. Nuris Celis, directora del coro infantil, dice que está “feliz de traer música del Caribe a un lugar espectacular como el Castillo de San Felipe”.

La agenda del Mes de la Herencia Africana, continuará el 18 y 19 de mayo con encuentros de saberes en los corregimientos de Caño del Oro y Bocachica; el 21 de mayo con el Corredor Cultural ‘Mamá África’, y finalizará el 27 de mayo con el Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena.

Temas
Mostrar más

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker