Teheran venció a Quintana en un festín de jonrones en el Wrigley Field


Foto: David Banks / Getty Images

En el segundo partido de la historia de las Grandes Ligas que enfrentó a dos abridores bolivarenses, el cartagenero Julio Teheran (4-1) con los Bravos de Atlanta vencieron al arjonero José Quintana (4-3) y los Chicago Cubs, en un juego que tuvo cinco jonrones.

Teheran consiguió la victoria al lucir sólido en la lomita en seis entradas completas, permitiendo cuatro imparables, dos jonrones, cuatro carreras y recetó un ponches, para dejar su efectividad en 3.49.

Por su parte, Quintana arrancó descontrolado en la primera entrada y le costó mantener el control en los episodios siguientes, completando 4.2 inning lanzados, donde recibió nueve imparables, tres cuadrangulares, seis carreras y recetó seis ponches, dejando su efectividad en 5.23.

CHICAGO, IL – MAY 14: Jose Quintana #62 of the Chicago Cubs pitches against the Atlanta Braves during the first inning while wearing the #42 to commemorate Jackie Robinson Day on May 14, 2018 at Wrigley Field in Chicago, Illinois. (Photo by David Banks/Getty Images)

Los Bravos arrancaron ganando con el batacazo de Ozzie Albies, apenas en el segundo lanzamiento que realizaba el pícher arjonero en el partido. En esa primera entrada, Quintana enfrentó a siete bateadores.

En la baja del segundo, Albert Almora atendió con un jonrón entre el jardín izquierdo y central, empujando además la carrera de Schwarber, para poner a ganar a los Cubs por 1-2.

Tyler Flowers atendería los envíos del zurdo Quintana, en la alta del tercero, cuando sacudió su primer cuadrangular de la temporada y recuperar la ventaja para los Bravos.

En ese mismo inning, en la segundo mitad, Kris Bryant se anotó su octavo vuelacerca y llevó a Tommy La Stella hasta home, logrando el momentáneo back-to-back para los Cubs. La cuenta estaba en 3-4.

Para el quinto episodio, José Quintana sería víctima del poder ofensivo de José Bautista, quien mandó la pelota al jardín izquierdo para limpiar las bases y poner registro de 6-4.

En el cierre del encuentro, A.J. Minter golpeó a Ian Happ, que fue a primera y movió a los corredores que ocupaban todas las bases. Víctor Caratini anotó pero no fue suficiente para los Cubs, que cayeron ante su público, por 6-5.

De esta manera, Julio Teherán se toma revancha del encuentro del primer duelo ante Quintana, el 9 de julio de 2016, cuando el arjonero se quedó con la victoria. Así las cosas, en duelos directos, cada uno tiene un triunfo.

Los Bravos siguen con la buena racha, manteniendo el liderato de la división este de la Liga Nacional con tercer victorias consecutivas, a 1.5 juegos de diferencia sobre los Filis de Filadelfia, segundo en la tabla. Por su parte, los Cubs figuran en el cuarto lugar en la central del ‘viejo circuito’.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker