Cuatro nuevos y ocho remodelados, los escenarios de Bolívar para los Nacionales 2019


Foto: Gobernación de Bolívar

Este martes, en la Casa de la Moneda, la directora de Juegos Nacionales 2019, Cecilia ‘Chechy’ Baena, realizó la presentación oficial de los escenarios deportivos que serán intervenidos por la Gobernación de Bolívar para las justas.

En total, la administración departamental construirá cuatro nuevos escenarios e intervendrá ocho más para la remodelación. Asimismo, la Gobernación le entregará al Distrito dos diseños para la remodelación de escenarios deportivo en Cartagena.

Los cuatro escenarios nuevos que serán construidos por la Gobernación serán el Coliseo Mayor, Coliseo Menor, Campo Tiro con Arco, ubicados los tres en la unidad deportiva Rocky Valdez en el Pozon, de Cartagena, y el Tejódromo en Turbaco.

Las ocho remodelaciones se realizarán en los municipios como El Carmen de Bolívar, Magangué, Turbaco y Arjona, además de dos unidades deportivas en Cartagena (Los Calamares y Alameda)

Finalmente, la administración departamental ha entregado los diseños de remodelación para el Complejo Acuático y la Pista de Atletismo de Cartagena. De esa manera, los diseños pasan al distrito para que ejecuten el proyecto y realicen la inversión para remodelar esos dos escenarios.

La directora de Juegos Nacionales anunció que entre junio y septiembre del presente años se empezarán a realizar las licitaciones para el inicio de las obras, previstas para octubre y noviembre de 2018. Según cifras oficiales, la Gobernación de Bolívar invertirá más de 57 mil 752 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Para septiembre de 2019, el comité organizador de Juegos Nacionales espera que hayan sido entregados todos los escenarios construidos en un 100%. El inicio de las justas deportivas está programado para el 16 de noviembre de dicho y finalizarán el 8 de diciembre, incluyendo las competencias convencionales y la paranacionales.

En el evento se confirmó que el próximo 12 de junio, el comité organizador encabezado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, se reunirá en Cartagena para analizar los avances conseguidos y el 18 de junio se tiene previsto que se firme el convenio de Coldeportes y Gobernación de Bolívar para el inicio de las obras.

Atrasos en las responsabilidades del distrito

Durante la reunión en la Casa de la Moneda, el gobernador del departamento y la directora de Juegos Nacionales realizaron un llamado a la nueva administración distrital a que acelere el proceso para la destinación de los recursos para las justes deportivas. 

Según datos entregados en la presentación de escenarios, la remodelación de la pista de Atletismo y el Complejo Acuático tendría un costo de 16 mil 317 millones de pesos.

“Tenemos la palabra del nuevo alcalde y esperamos que el distrito cumpla con las responsabilidades adquiridas cuando se ganó la sede de Juegos Nacionales y se presentó el proyecto ante Coldeportes”, afirmó Dumek Turbay.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker