Demostramos que los Juegos Nacionales están en marcha: Cecilia Baena


Foto: PrimerTiempo.CO

Este martes se realizó la presentación de los diseños de los escenarios para los Juegos Nacionales de 2019. El evento se fue en la casa de la moneda, sede de la gobernación de Bolívar y contó con la presencia del Gobernador del departamento Dumek Turbay Paz.

Cecilia Baena, coordinadora de los Juegos. Nacionales, conversó con PrimerTiempo.CO sobre lo que significa este paso, y lo que viene en la ejecución de los escenarios.

“Estamos contentos porque ya podemos mostrarle al país que estos juegos deportivos ya están en marcha. Hicimos la presentación de los diseños de los escenarios de infraestructura que se van a construir, las diferentes remodelaciones que se harán en los municipios subsede, como también las inversiones que ya ha hecho el departamento en materia de infraestructura deportiva. Estamos cumpliendo el cronograma”, aseveró.

De igual manera, “La Chechi” reveló los escenarios que se van a construir con miras a estas justas de 2019.

“Haremos dos coliseos multifuncionales, uno mayor y uno menor, este último tiene menos en capacidad, pero él área técnica es igual a la que cumplen todos los deportes del coliseo con las medidas del más grande. Vamos a hacer un escenarios de Tiro con Arco, también el Tejodromo en el municipio de Turbaco, de igual manera el patinodromo de Magangué y esta es una inversión conjunta con Coldeportes y es un escenario nuevo que se está construyendo”.

Cecilia Baena expresó cuál es el siguiente paso en el cronograma ya establecido. De igual forma se espera la firma del contrato convenio entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar.

“El próximo 12 de junio tendremos un comité organizador, donde ya vamos a nombrar las comisiones técnicas, infraestructura, todo el tema logístico porque ya necesitamos avanzar un poco e infraestructura escogió una dinámica propia y el 18 de junio es la fecha donde se levanta la ley de garantía, como también esperamos en esa semana firmar un convenio con Coldeportes del plan de financiación entre ellos y la gobernación de Bolívar para las obras nuevas de los escenarios”.

La talentosa ex patinadora de Bolívar aclaró las fechas de cuando serían estas justas nacionales, como también los paranacionales.

“Los Juegos Nacionales son del 16 al 30 de noviembre. Mientras que los Paranacionales serán del 1 al 8 de diciembre”.

Cecilia Baena dejó ver la preocupación sobre la situación de la Alcaldía de Cartagena, debido a que han pasado dos administraciones. Pero aclaró qué hay un compromiso de 45 mil millones de pesos.

“Siempre ha sido una preocupación constante, ya hemos tenido dos administraciones distintas que han sido parte del comité, pero hay un compromiso de 45 mil millones de pesos para la infraestructura deportiva alegados por los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nosotros estamos esperando que nos digan que si están listos, queremos que Bolívar y Cartagena sean protagonistas de los mejores Juegos Nacionales, como también que puedan crear un equipo y tener un cronograma para definir cuáles son los recursos y cuáles escenarios se van a intervenir”.

Antes de la reunión fue nombrado el nuevo director del IDER, Edison Garces. La coordinadora de estos Juegos Nacionales espera reunirse lo antes posible con Garcés para hacer una agenda rápida, correr en los tiempos y tener los radicados lo más cerca posible.

“Hemos escuchado a Quinto Guerra decir que los Juegos Nacionales serán prioridad porque entiende el ámbito deportivo. Ahora esperamos sentarnos lo más pronto posible con el nuevo director del IDER y con el equipo de organización de estas justas para hacer una agenda muy rápida para correr en los tiempos y tener todo radicado lo más pronto posible. Lo tranquilo es que son adecuaciones, rehabilitaciones y no construcciones”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker