Estamos haciendo un esfuerzo de 60 mil millones para Juegos Nacionales: Dumek


Foto: PrimerTiempo.CO

Ayer en la Casa de la Moneda, se presentaron los diseños de cada uno de los escenarios que se construirán y se remodelarán en Bolívar, para los Juegos Nacionales de 2019, por parte de la Gobernación del departamento de Bolívar.

El gobernador Dumek Turbay Paz entregó declaraciones luego del enseñarle a la prensa cada uno de estos diseños, asegurando que la Gobernación será la encargada de construir los nuevos escenarios y la remodelación de algunos, mientras que el Distrito solo restaurará.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de más de 60mil millones, sumado a los 47 mil millones que aprobó Coldeportes que se deben formalizar en el mes de junio, y estamos esperando la asignación de recursos por parte del Distrito de Cartagena, que es una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, que es lo que hoy se le plantea al Alcalde como una situación compleja, pero estoy seguro que él va a resolver”, expresó.

Los problemas por parte de la Alcaldía son de tiempo, recién el viernes pasado se posesionó el nuevo alcalde, Antonio Quinto Guerra, y ya se le pide poner en marcha el trabajo para las justas del año entrante, pues existen escenarios que están en pésimas condiciones y deben ser intervenidos para que estén óptimos a la fecha de inicio de los juegos, que iniciarán en noviembre de 2019.

“Hay un periodo de cuatro meses para que la Alcaldía pueda recuperar el tiempo perdido. Yo creo que ya al mes de septiembre, la Alcaldía debe moverse para tener los diseños de las remodelaciones; afortunadamente lo que significa construcción de nuevos escenarios en Cartagena, lo va a hacer la Gobernación, son cuatro escenarios nuevos que va a construir la Gobernación y ya nosotros vamos adelantados en eso, por lo qué hay un lapso de tiempo importante, lo que corresponde es que nosotros sigamos con el cronograma y que el Alcalde, pueda hacer un gran esfuerzo: estoy seguro que lo va a hacer”, indicó el mandatario.

Turbay aseguró que la directora nacional de juegos, Cecilia Baena, se estará poniendo en contacto con el alcalde Antonio Quinto Guerra, para reponer todo el tiempo que se ha perdido en cuestiones Juegos Nacionales, puesto que teniendo una administración encargada en pro de ser sustituida, no se podía adelantar nada en materia de diseños y de presupuesto para los escenarios que deberían ser remodelados.

“Bolívar no le va a fallar a los Juegos Nacionales y estoy seguro que el nuevo alcalde, el doctor Quinto Guerra, tiene el deporte en sus venas y tomará decisiones rápidas (no tiene mucho tiempo) para que Cartagena también esté a la altura”, concluyó el Gobernador de Bolívar.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker