¿Qué adecuaciones hará el Distrito a los escenarios deportivos para Juegos Nacionales?


El Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, visitó este sábado los escenarios deportivos de la Villa Olímpica de la ciudad, para estar enterado de sus problemas y puedan ser adecuados con miras a los Juegos Nacionales de 2019.

Guerra Varela afirmó que el distrito tiene unos recursos de libre destinación importantes también el fondo distrital de deportes que se aumentará al 5% y consiste en que los ingresos corrientes de libre destinación bajo la modalidad del impuesto de industria y comercio, son los recursos que se deben utilizar exclusivamente para la adecuación de los escenarios.

Estadio de Béisbol Once de Noviembre

Fue el primer escenario deportivo que se visitó y aquí la prioridad es hacer un cambio al gramado, también al sistema de riego y drenaje del mismo. De igual manera se deben cambiar los pisos y hacer mantenimientos a los camerinos.

Asimismo se mejorarán los baños, se cambiará la silleteria del estadio, también se deben potenciar las luces del estadio, reacomodar la zona del tablero y crear un acceso al Once de Noviembre desde la avenida Pedro de Heredia.

Estadio de Atletismo Campo Elias Gutierrez

Aquí se practican las disciplinas de Lanzamiento de Jabalina, Salto alto, entre otras, y la idea es potenciar cada una de ellas. Se comenzará con hacer un encerramiento del escenario y priorizar el mantenimiento a la pista atlética, ya que los deportistas no pueden entrenar bien ahí debido a las condiciones en las que se encuentra.

Complejo Acuático Jaime González Jhonsson

En el complejo acuático se realizarán varias adecuaciones y mantenimientos, primero se comenzará con los cambios de acabados en las piscinas, de igual manera una adecuación a la torre de clavados y una ampliación a las rampas hacia las piscinas, para mejor accesibilidad a los deportistas paralimpicos.

Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez Villadiego

En el Argemiro Bermúdez se debe hacer adecuación y mantenimiento al terreno de juego con riego. También se planea mejorar en la estructura cubierta del estadio, también en el drenaje, la incorporación de un tablero electrónico y adecuar las luces del escenario.

Estadio de fútbol Jaime Morón León

En el estadio de fútbol profesional de la ciudad, se harán adecuaciones a la sala de prensa, mantenimiento a los baños, como a los palcos. También se hará un cambio en el gramado y adecuaciones en los camerinos del Morón León, se potenciará la iluminación de éste y se trabajaran en las filtraciones de agua que presenta en algunos sectores.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker