Cabal y Farah, primeros colombianos en ganar un Masters 1.000


Foto: Federación Colombiana de Tenis

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este domingo en los primeros tenistas en la historia del país en coronarse campeones de un torneo mundial de maestros al coronarse campeones del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, certamen que reunió a 24 de las mejores parejas del mundo.

Los colombianos, primera dupla de colombianos que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título de y una final de un Masters 1.000, se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

Los vallecaucanos se quedaron con el título de este Torneo de Maestros de Roma al vencer este domingo en la final a la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, sobre quienes se impusieron por 3-6, 6-4 y 10-4.

Cabal y Farah, subcampeones en 2014 del Masters 1.000 de Miami, completan este año un título, dos finales y una semifinal en grandes torneos del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del Abierto de Australia (Grand Slam), subcampeones del ATP 500 de Buenos Aires, semifinalistas la semana pasada del Masters 1000 de Madrid, y ahora el título del Masters 1.000 de Roma.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.

Igualmente se une a logros históricos del tenis colombiano como el título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Los tenistas semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, son actualmente la pareja número 3 del mundo en el ranking del año, mientras en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker