“Garcés decidió no aceptar la dirección del IDER”: Quinto Guerra


Foto: PrimerTiempo.CO

Este lunes, se conoció que Edison Garcés, actual vicepresidente de Real Cartagena, no tomó posesión como se tenía previsto de su cargo como director del IDER. Las razones de lo ocurrido las explicó el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, tras el acto oficial celebrado en el Palacio de la Aduana, donde el primer grupo del gabinete asumió su cargo.

“Hicimos un anuncio de una persona conocedora del deporte como Edinson Garcés. Le hicimos una propuesta y luego de una evaluación personal, decidió no aceptar el ofrecimiento que le hicimos”, y añadió Guerra Varela, “Le pedí, como a todo el gabinete, que tenía que trabajar 20 horas de las 24 horas del día en este ejercicio”

Actualmente, Garcés debe atender obligaciones en Real Cartagena, puesto que es dueño de más del 20% de las acciones, siendo el segundo máximo accionista del club. “Él decidió no abandonar sus otras actividades empresariales, por lo que no estaba apto para alternar su vida privada con la pública”, manifestó el electo alcalde de la ciudad.

Por ahora, el instituto es dirigidos por Lía Sará, como directora encargada, mientras se nombra al nuevo director, que según Quinto Guerra, podría tomar posesión junto al segundo y definitivo grupo del gabinete distrital que tomará posesión en los próximos días.

Precisamente, uno de los retos más grandes que tendrá el nuevo director del IDER será poner en marcha el plan para la adecuación, remodelación y/o construcción de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Nacionales 2019, que tendrá en 37 disciplinas en competencia en Cartagena, como sede principal.

“Estamos buscando con tranquilidad, con mucha lupa, a una persona de alto perfil, que haya vivido con el deporte. No podemos traer a cualquier persona a este cargo porque va a ser uno de los más importantes en este año, ya que tendrá la responsabilidad de la infraestructura deportiva y organizacional de los Juegos Nacionales 2019”, concluyó diciendo el alcalde de Cartagena.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker