Sandra Narvaez, de la UdeC al cuerpo técnico de la Selección Colombia


Sandra Marcela Narváez Rodríguez, una sucreña de 31 años y que desde hace tiempo se destaca en el fútbol femenino del país. Ella jugó varios años en el equipo de fútbol de la Universidad de Cartagena y recientemente fue nombrada asistente técnica de la Selección Colombia femenina sub-20. Narváez ha conversado con PrimerTiempo.CO sobre lo que ha sido todo este viaje a tan gran oportunidad.

No todos los días se presenta una oportunidad para ser asistente técnica de la selección colombia femenina Sub-20 y Sandra Narváez declaró sus sensaciones de haber llegado a este puesto, como también que siempre estuvo en sus planes.

“Me siento muy feliz, muy emocionada y ahora debo pensar y seguir trabajando para lograr los objetivos trazados. Yo siempre quise estar en la selección colombia como directora o asistente técnica y gracias a Dios se me están dando las cosas”.

De igual manera, está sucreña manifestó cómo fueron sus inicios en la dirección técnica, los equipos que ha dirigido y las diferentes capacitaciones que ha hecho durante todo este tiempo.

“Soy directora técnica desde hace cinco años, comencé con un grupo de jóvenes de un equipo masculino y 18 meses más tarde fundé mi escuela de formación de fútbol femenino y a lo largo de los años hemos participados en varios torneos departamentales o locales, también participamos en la pony futbol, allá logramos un buen resultado y me llamaron para ser técnica de la selección Bolívar prejuvenil en 2016. Aunque también me he estado capacitando con seminarios FIFA y Conmebol”, aseveró.

Sandra Narváez se ha capacitado junto a los mejores técnicos del país, ellos vieron cosas positivas en su trabajo y le valió para llegar a este importante cargo.

“Yo asistía mucho a seminarios internacionales y ahí se encontraban los directores técnicos de la selección colombia. Soy una persona que le gusta aprender de los demás, luego empecé a charlar con ellos y en los ejercicios que nos ponían a hacer esos seminarios pues creo que se interesaron en mi y vieron algo positivo

Asimismo, está sucreña de 31 años expresó las cosas que puede aportarle a la selección ‘tricolor’, donde su principal objetivo es mostrarles que deben luchar por sus sueños, además de trabajar fuerte para lograr los objetivos trazados.

“Le puedo aportar mi conocimiento y motivarlas diciéndole que sí hay una luz para seguir luchando por sus sueños, como también que trabajando se logran las metas”.

Sandra Narváez jugó varios años en el equipo de la Universidad de Cartagena, ahí era conocida por su impecable forma de jugar, a tal punto que era comparada con un gran futbolista del balompié del país.

“Jugué en el equipo de la universidad de Cartagena por cuatro años, fui su capitana y recuerdo que me decían ‘Giovanny Hernández’ porque mi posición era de creación y tenía la 10. Yo no fallaba en los tiros libres y además construía muchas jugadas para mis compañeras”.

Por último, a pesar de su experiencia adquirida con disciplina, Narváez Rodríguez tiene referentes en el fútbol tanto en el campo de juego, como fuera de el.

“Como jugador siempre fui muy fanática de Andrés Iniesta porque es un jugador técnico y táctico, como también fundamental para su equipo. Ya en la parte técnica, soy muy admiradora de Pep Guardiola” y agregó en medio de risas “sí, soy muy fanática del FC Barcelona”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker