Cabal y Farah, entre los mejores 15 tenistas del mundo en dobles


Foto: Getty Images

Luego de conseguir el título más importante de sus carreras en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron sus mejores rankings en carrera, al ubicarse ambos dentro de los 15 mejores del mundo en dobles.

Cabal se hizo con un logro histórico para el tenis colombiano, luego de avanzar siete casillas, para ubicarse como número 10 del mundo, y convertirse en el primer tenista profesional de nuestro país en ingresar a esta casilla del ranking mundial.

El vallecaucano ingresó por primera vez al ranking de la ATP en 2003 y desde ese momento comenzó su ascenso, que lo llevó a meterse dentro de los mejores 500 en septiembre de 2008. En 2011 logró ingresar al grupo de los mejores 30.

Robert Farah, también ascendió en el ranking, y esta semana se ubica en la posición número 14, también la mejor de su carrera. Hace apenas unas semanas el vallecaucano había superado por primera vez la barrera de los mejores 20 del mundo.

De esta manera, ya son tres los colombianos que en la historia de este deporte han estado entre los 20 mejores del ranking mundial, con la nortesantandereana Fabiola Zuluaga, quien fue 16 del mundo, en 2005.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker