Cartagena busca crédito por 30 mil millones para arreglo de escenarios deportivos


Foto: Alcaldía de Cartagena.

El Distrito de Cartagena adelanta gestiones para conseguir los recursos que se requieren para el mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos de la ciudad. El alcalde Quinto Guerra, junto a el equipo de infraestructura, presupuesto y directora ( e ) de Ider, Lía Sará, se reunieron con el gerente de la banca oficial del Banco de Bogotá, Eduardo Visbal, y Julián Quintero, gerente de zona de la Región Costa de esta entidad bancaria, a quienes les entregó para su estudio la alternativa de inversión que se requiere para el mejoramiento de 8 escenarios deportivos.

“Les hemos entregado la solicitud pertinente a un crédito, tendiente a mejorar los escenarios deportivos para que el próximo año, en los Juegos Nacionales, estén adecuados”, explicó al mandatario. Serían unos $30 mil millones los que el Gobierno distrital busca con la banca para trabajos de mantenimiento, adecuación en las zonas de competencia, pintura y luminarias en general, climatización de salas, modernización de baños, pasillos y techos, mantenimientos de la cubierta y de las zonas externas de los escenarios, cafeterías, camerinos y graderías.

Una vez se cuenten con los recursos en caja, los cuales se tienen previsto que como tarde sea en agosto de este año, se procederá de manera inmediata a hacer las contrataciones correspondientes. Los escenarios a intervenir son: estadio de béisbol Once de Noviembre, estadio de fútbol Jaime Morón, estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, complejo deportivo de Raquetas, Gimnasio de pesas Chico de Hierro, Coliseo de Combate y Gimnasia, Parque de Atletismo Campo a Elías Gutiérrez.

El Alcalde envió un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les aseguró que Cartagena será la sede principal de los Juegos Nacionales. “Están garantizados los recursos, tenemos fuentes importantes de ingresos por parte del Ider que nos va a permitir el crédito público y materializar la adecuación de nuestros escenarios”, aseguró.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker