David Rodríguez, promesa de Bolívar en el lanzamiento de disco


Foto: PrimerTiempo.CO

En las calles del barrio Escallon Villa, nació un joven que con el pasar del tiempo encontraría su lugar en el atletismo. Por su compostura y luego de intentar en otros deportes, David Rodríguez Ruiz se dedicó al Lanzamiento de Disco, un deporte poco común en nuestro país, pero que él se ha destacado aquí.

Este cartagenero charló con PrimerTiempo.CO e inició hablando de su participación en el Nacional de Atletismo en Medellín, de la preparación que tuvieron a esta y los objetivos nuevos que hay.

“Aparte de que quedamos entre los tres primeros puestos a nivel nacional, hemos trabajado muy duro para seguir mostrándonos de gran manera en el país, como también con los objetivos de lograr las marcas para clasificar a los torneos internacionales”.

De igual manera, Rodríguez Ruiz expresó la forma en cómo llegó a la disciplina del lanzamiento de Disco, aún estando en el.

“Mientras entrenaba en el colegio, mi técnico actual, Freddy Navarro, me acogió y soy lo que soy hoy en día gracias a él”.

Este talentoso cartagenero expresó cuáles sus defectos mientras practica este deporte., como también sus virtudes.

“Creo que me hace falta tener un poco más de seguridad en la hora de la competencia y pues dentro de mis virtudes me caracterizo porque soy una persona bastante positiva”.

Cada quien tiene referentes dentro del deporte y este no es el caso de David Rodríguez, quien tiene como referentes a destacados deportistas de esta disciplina.

“Tengo varios referentes en este deporte, ya que en el atletismo y sus eventos internacionales, se encuentran diferentes estrellas. Yo admiro mucho a Piotr Małachowski, Robert Harting, Robert Urbanek, entre otros. Pero estos son los que siempre se destacan y me motivan para seguir adelante”.

“Mi familia siempre ha estado al tanto de todo, apoyándome y guiándome en todo. A nosotros los deportistas nos llena como persona y nos ayuda a seguir avanzando, como también a seguir creciendo”.

Asimismo, este joven cartagenero aclaró cómo ha sido el proceso de trabajo con miras a los Juegos Nacionales de 2019.

“En mi preparación estamos trabajando duro y aumentando en los trabajos diarios como la técnica, la fuerza y así lo hacemos para mejorar marcas, además de ser los mejores a nivel nacional”.

Por último, el cartagenero criado en el barrio Escallon Villa puntualizó sobre las cosas que faltan para que el atletismo tenga y se encuentre en óptimas condiciones.

“Nos hace falta bastante apoyo, hace falta un mejoramiento en la infraestructura de la pista atlética, también falta un control en el escenario porque a cualquier hora entra quien sea y es triste esta situación”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker