[Entrevista] El técnico Marco Indaburo demandará a Real Cartagena


Foto: @RealCartagena

Marco Antonio Indaburo Barrios dirigió hasta el pasado martes 8 de mayo a Real Cartagena, cuando el equipo anunció a través de sus redes sociales, y de su oficina de comunicaciones, que “el cuerpo técnico no continuará al frente del equipo profesional”.

Quince días después, Indaburo anuncia que demandará a Real Cartagena y a su presidente, Rodrigo Alejandro Rendón porque, según él, no le han pagado su liquidación y además, lo están acusando de abandono de cargo.

Indaburo contó la historia en esta entrevista para PrimerTiempo.CO.

¿Cuál es la situación que usted denuncia hoy con respecto a su trabajo en Real Cartagena?

Todos saben que el 8 de mayo me licenciaron, me sacaron del club, con comunicado oficial y todo, después de una reunión con el presidente. Llegamos a un acuerdo porque el contrato iba hasta el 30 de noviembre, y quedamos en que nos iban a pagar tres de los siete meses pendientes, más el mes de abril y la liquidación.

¿Firmaron ese acuerdo?

Yo dije que hasta que no me pagaran la liquidación, no firmaba ese acuerdo, y me vine para Medellín porque debía entregar el apartamento en Cartagena, y el preparador físico y el asistente se quedaron allá, con los papeles firmados para entregarlos cuando pagaran la liquidación.

¿Les pagaron la liquidación?

En uno de los puntos del acuerdo dice que la liquidación se entregaría el 15 de mayo, y nunca llegó. La liquidación nunca la pagaron, pero el viernes me llegó una carta citándome a descargos porque abandoné mi trabajo. Y ahora me llegó otra, diciendo que es la segunda citación, donde dicen que según ellos, yo todavía estoy trabajando en el equipo, y abandoné mi trabajo, cuando por todos los medios salió que me habían echado.

¿Cómo le comunicaron a usted que no seguía en el equipo, que lo despedían?

Después de perder contra Pereira de local, el 8 de mayo me citaron a una reunión a las dos de la tarde, con el preparador físico y el asistente, donde nos dicen que no continuamos más y que cómo vamos a arreglar. Llegamos al acuerdo, de que los tres meses los pagaban mes a mes. Nos dieron el acuerdo, y quedamos a la espera de que pagaran la liquidación.

Este es el comunicado oficial por medio del cual Real Cartagena anuncia la salida de Marco Indaburo Barrios.

¿Y en qué momento le dicen que usted abandonó el cargo?

Cuando yo me vengo para Medellín el miércoles pasado, me encuentro en el avión con el Presidente, y seguramente eso no le gustó. El viernes siguiente me citaron a descargos para que me presente, no entiendo por qué si a mí me habían echado. Y me están diciendo que abandoné mi trabajo. Son cosas de mala leche, de mala fe, y eso no se hace.

¿Qué decía exactamente el acuerdo al que llegaron?

El acuerdo era que nos pagaban la liquidación hasta el 6 de mayo que trabajamos, y que nos pagaban tres de los siete meses que quedaban de contrato, y los iban a pagar mes a mes, en junio, julio, y agosto. Pero nunca pagó la liquidación.

¿Les pagaron el mes de abril?

Sí, el mes de abril sí lo pagó, ya lo habíamos trabajado.

¿Usted va a interponer alguna acción legal?

Sí. Voy a ir a la última instancia, están pisoteando mis derechos y creo que es injusto. Yo voy a trabajar, y no seré el primero ni el último al que las cosas no se le dieron. Él me dijo que le dejé el equipo de último, minimizando mi trabajo, y yo le dije que sí, se lo entregaba de último, pero que viera cuántos jugadores puse a debutar, cómo jugaba el equipo, y aparte, la responsabilidad es de los dos. ¿Qué herramientas me dio? ¿Cuántos jugadores metió sin yo pedirlos? Me parece injusto.

¿Qué cree que busca Rodrigo Rendón con esto?

No sé cuáles serán sus intenciones, lo que sí sé es que no son buenas, y me duele.

¿Usted cree que Rendón busca desconocer el pago de lo acordado?

Sí, totalmente, para él la plata lo es todo. Desafortunadamente para él, el dinero lo es todo.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker