Sin Mané, Senegal ya entrena, preparando la Copa del Mundo


Foto: AFP

Por: Juan Manuel Ulloque.

El telón de la Copa Mundial Rusia 2018 se abre el 14 de junio. Por tal motivo las distintas selecciones a participar ya comienzan a engrasar la máquina para el torneo continental.

Tal es el caso de la Selección de Senegal, rival de la Selección Colombia, en lo que corresponde al Grupo H junto con sus similares de Polonia y Japón.

El seleccionado senegalés se clasificó al mundial luego de ocupar el primer lugar del Grupo D de la eliminatoria africana al cosechar 14 puntos, producto de cuatro partidos ganados y dos empates. Los Leones se impusieron como visitantes a Sudáfrica por 2-0 en la penúltima jornada de juego del sector y así sellaron el pase al Mundial.

El juego de este equipo está marcado por la verticalidad y una disposición física tremenda que los ha llevado a que actualmente ocupe el puesto 28 en el último ranking FIFA de selecciones, siendo la segunda mejor de su continente, solo por detrás de Túnez. Asimismo, afronta lo que será su segunda participación en una Copa del Mundo – la primera participación fue en el Mundial de Corea y Japón 2002-  con mucho optimismo y convencidos de que pueden mostrar un buen rendimiento que los lleve a superar el grupo.

Su director técnico, Aliou Cissé, afronta este mundial como un reto, debido a que es la primera vez que dirige una selección de mayores. En su papel de guiar a “los leones de la Teranga” ya entregó una lista de 23 jugadores que, a excepción de alguna sorpresa, serán los que representarán al país en Rusia.

Entre la lista entregada por el timonel senegalés encontramos a varios internacionales como el defensor Kalidou Koulibaly, los mediocampiestas Cheikhou Kouyaté e Idrissa Gueye y los atacantes Keita Baldé, Ismaila Sarr, Mbaye Niang, Mame Diouf y la estrella del equipo, el extremo Sadio Mané, entre otros.

Cabe aclarar que el jugador del Liverpool se incorporará tarde a la concentración del equipo, porque jugará la final de la UEFA Champions League el 26 de mayo con su club.

Del mismo modo, el DT, también dejó una lista de reservas entre los que se encuentran Fallou Diagne, Adama Mbengue, Henri Saivet y Famara Diedhiou. Dichos jugadores serán citados en caso de que alguno de la lista de los 23 deba abandonar la concentración.

Esta semana comenzaron el camino de preparación a Rusia en el balneario de Saly Portudal, en la costa occidental del país, donde estarán hasta el 26 de mayo que volaran a Vittel, una pequeña población ubicada en el oriente de Francia donde continuarán el proceso.

El combinado de Los Leones disputará tres partidos amistosos en medio de su preparación. El 31 de mayo se verán las caras frente al seleccionado de Luxemburgo, el 8 de junio harán lo propio frente a Croacia en Osijek y finalizarán el 11 enfrentando a Corea del Sur.

Ya en Rusia, la ciudad de Kaluga los recibirá y estarán ubicados a tan solo 175 km de Moscú. Esta será la sede de concentración durante su instancia en suelo europeo.

Los africanos harán su debut en la competición el día 19 de junio frente a Polonia en la ciudad de Moscú. Luego enfrentarán a Japón en Ekaterimburgo el 24 de junio y cerrará la fase de grupos jugando contra el seleccionado cafetero el 28 de junio en Samara.

DATO: El seleccionado africano se ha enfrentado a Colombia en 2 ocasiones, acabando con un balance de una derrota por 2-0 y un empate por 2-2. 7 de los 23 leones presentes en la Copa Africana de Naciones 2017 no formarán parte del plantel que estará en Rusia 2018.

LO POSITIVO: Equipo con mucho talento, velocidad y agresividad.

LO NEGATIVO: La inexperiencia de sus jugadores por ser un equipo joven. Además la ausencia de mediocampistas creativos, ya que cuentan con varios pero todos son de perfil defensivo.

FIGURA: Sadio Mané

JUGADORES A TENER EN CUENTA: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Kalidou Koulibaly.

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES: 1

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker