Todos cuentan con nuestras medallas en Juegos Sudamericanos: Andrés Felipe Muñoz


Foto: Cortesía.

Andrés Felipe Muñoz, uno de los deportistas más experimentados del patinaje colombiano, completará su cuarta participación en los Juegos Suramericanos. La Selección Colombia estará el próximo domingo 27 estarán compitiendo por las 10 medallas de oro en disputa, con un grupo de 12 deportistas.

Muñoz es consciente del compromiso importante que tienen con el país, siendo el de mayor experiencia en la tricolor. “Estamos en un punto alto de preparación, con una temporada bastante exigente y una concentración en Bogotá que se ha llevado de muy buena forma para ir a competir”.

El patinador colombiano añadió que “siempre que salimos a la pista buscamos el oro, y en este proceso esperamos poder cumplir con el objetivo y las expectativas que tiene puesto el país en nosotros. Sabemos que somos parte fundamental de la delegación en Suramericanos y todos cuentan con nuestras medallas para pelear por ese podio de la general, por eso siempre tenemos en nuestra mente la convicción del oro”.

Para la Selección Colombia, los Juegos Suramericanos son el inicio de un apretado ciclo de competencias internacionales en tan solo dos meses, y que incluye el mundial de Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con respecto a este calendario, Andrés Felipe Muñoz afirmó con seguridad que “nosotros estamos acostumbrados a las competencias seguidas y la Fedepatín siempre tiene a sus deportistas en competencia constante. Eso nos da un muy buen ritmo de carrera y la idea es utilizarlo en este ciclo competitivo en donde se buscan los mejores resultados para seguir afianzando todo el proceso que se viene trabajando”.

“Vamos a Bolivia en busca de mejorar esa participación de hace cuatro años y subir el número de medallas conseguidas en Santiago de Chile. Es una pista nueva, con los peraltes rectos, recubiertas con vesmaco, lo cierto es que tenemos pistas similares en Colombia y la idea es llegar a hacer la adaptación y dar lo mejor del equipo, la idea es pelear cada medalla hasta el final, para eso se preparó el equipo”, concluyo Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia.

Tomado del Comité Olímpico Colombiano.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker