Con cuatro bolivarenses, Colombia busca el título en patinaje de Juegos Sudamericanos


Foto: COC

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba recibirán desde este jueves 24 de mayo al equipo colombiano de patinaje de carreras que a partir del próximo domingo 27 estarán compitiendo por las 10 medallas de oro en disputa. El grupo de 12 deportistas que se está preparando en Bogotá, sitio de concentración de la Selección Colombia, viajará con el firme propósito de ratificar su hegemonía en el patinaje de la región.

Del grupo hacen parte cuatro patinadores del registro del Departamento de Bolívar:

Andres Felipe Muñoz Franco:

Patinador profesional de 30 años, esposo de la Chechi Baena, 27 veces campeón Mundial de patinaje, 3 veces oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y otras 3 veces oro en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010.

Manuel Fernando Saavedra Orozco:

Patinador de 23 años nacido en Palmira, Valle que presenta 3 títulos juveniles.

Andrea Estefania Cañon Basta:

Joven patinadora de 21 años que espera darle muchas alegrías a Bolívar y Colombia en estas Justas y así sumar títulos a su palmarés.

Geiny Carmela Pajaro Guzman:

Miembro del Team Manzana Postobón. La velocista acumula grandes salidas con la Selección Colombia de Patinaje, como lo fue la realizada para el Campeonato Mundial de Velocidad disputado en el 2016.

El técnico Elías del Valle se manifestó satisfecho con la etapa de preparación indicando que “es un nuevo reto para el cual hemos trabajado y la Federación Colombiana de Patinaje nos lo ha facilitado y lo tenemos todo para ir por un buen resultado a Cochabamba. Tenemos un equipo ideal en damas y varones para ir en busca de esas medallas, tarea que no va a hacer fácil porque Argentina se prepara duro, Venezuela igual, lo mismo que Ecuador y Chile, rivales fuertes en los Suramericanos”.

Para la Selección Colombia, los Juegos Suramericanos son el inicio de un apretado ciclo de competencias internacionales en tan solo dos meses, y que incluye el mundial de Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Nosotros estamos acostumbrados a las competencias seguidas y la Fedepatín siempre tiene a sus deportistas en competencia constante. Eso nos da un muy buen ritmo de carrera y la idea es utilizarlo en este ciclo competitivo en donde se buscan los mejores resultados para seguir afianzando todo el proceso que se viene trabajando”, señaló Andrés Felipe Muñoz.

Nómina nacional en Cochabamba 2018

Alex Alfonso Cujavante Luna
Andrea Estefania Cañon Batista
Andres Felipe Muñoz Franco
Edwin Alexander Estrada Vallecilla
Fabriana Arias Perez
Geiny Carmela Pajaro Guzman
Jaime Rodrigo Uribe Mogollon
Johana Viveros Mondragon
Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla
Manuel Fernando Saavedra Orozco
Pedro Armando Causil Rojas
Yesenia Escobar Ramirez
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker