Hay buen nivel y nos da optimismo de cara al mundial: Luis Fernando Suárez


Foto: Colprensa.

Si alguien ha tenido experiencia dirigiendo selecciones en mundiales es Luis Fernando Suárez, dirigió a Ecuador en el mundial de Alemania 2006 y a Honduras en 2014, pero se destacó más su participación con los ecuatorianos.

El actual técnico de la equidad charló en vivo en el programa radial Entretiempo, de la Universidad de Cartagena e inició manifestó cómo ve al grupo de cara a este mundial de Rusia 2018.

“Creo que lo mostrado en la fecha FIFA pasada fueron cosas bastante buenas. Mostraron colectividad, resilencia, fueron claros en la parte táctica y dominó en los momentos justos. Hoy hay jugadores en un gran nivel y eso nos deja con gran optimismo para este mundial”.

De igual manera, Luis Fernando Suárez afirmó que “no creo que sea necesario compararlos” haciendo referencia al nivel línea por línea de los convocados de Brasil 2014 a los que irán a territorio ruso.

“Ellos son producto de un proceso normal con un entrenador que ha hecho evolucionar a muchos jugadores importantes. Él a puesto a jugar chicos nuevos que lo han hecho muy bien, ellos han tenido consistencia de juego y un modelo siempre. Gracias a eso hemos obtenido los resultados que queríamos siempre, tenemos jugadores jóvenes, con experiencia y que no tienen miedo”.

Por último, el estratega antioqueño analizó lo que será el grupo colombiano integrado por Senegal, Japón y Polonia, como también afirmó que lo crucial es llevar jugadores capaces de pasar a segunda ronda.

“Si están en el mundial es porque tienen la capacidad de estar ahí y hacer daño, Colombia no tiene que estar relajada, ni pensar que tiene un grupo fácil, deben analizar la capacidad individual de Senegal, la capacidad táctica japones y la capacidad física de los polacos. Lo importante es identificar que tenemos los jugadores para clasificar a segunda ronda”, concluyó Luis Fernando Suárez.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker