Cuando se llega a selección se cambia el chip y se da lo mejor: Santiago Arias


Foto: FCF

Santiago Arias es el actual mejor jugador de la liga holandesa, ahora está con la Selección Colombia para ir a Rusia 2018. Ayer, entregó declaraciones luego del entrenamiento en el Campín.

“Es un orgullo estar en la lista que no es definitiva, pero estamos trabajando para estar en ella pensando en esto tan importante que es el Mundial”, expresó el ‘Santi’.

Hoy en día se le ha visto a Arias con una contundencia a la hora de atacar, que no se le veía en sus inicios con el combinando colombiano, incluso, en la remontada ante Francia fue de los mejores jugadores de la cancha, por su insistencia por la banda derecha.

“Ante todo mi función es defender, tratar de mantener el cero y obviamente en el momento que se pueda salir a atacar. Partido a partido se va cogiendo más confianza y eso ayuda para ir entendiendo más a los compañeros y poder llegar a la parte de arriba del campo”, indicó.

Para este Mundial “confiamos en nuestro trabajo, en nuestras condiciones y esperamos que las cosas nos salgan bastante bien”, dijo.

Varios jugadores llegan sumando pocos minutos con sus clubes, es el caso de Cristian Zapata, Yerry Mina, Luis Fernando Muriel y David Ospina, quienes no tienen muchas oportunidades de ser titulares en sus clubes.

“Cuando se llega a selección se cambia el chip y se quiere dar lo mejor y si se está en selección es porque se tienen condiciones y se ha demostrado, a pesar de que de pronto no se jueguen muchos minutos. Todos aquí somos importantes”, afirmó.

Se tiene un objetivo claro para Rusia: “Lo primero es pasar la fase de grupos, sabemos que no va a ser nada fácil, pero confiamos en nuestro trabajo y en lo que venimos haciendo. Esperamos llegar lo más lejos que se pueda. Todos queremos llegar a una final y ser campeones, pero el camino para llegar a eso es difícil; si hay una unión de grupo las cosas se pueden lograr”, indicó.

Se rumora que podría llegar a la Juventus de Italia, gracias al gran presente que vive en Holanda, pero Santiago Arias está concentrado en cada cosa que tiene al frente y ahora solo piensa en estar en el Mundial.

“Por ahora tengo contrato con PSV de un año. Ahorita estoy enfocado en la selección y ya después del Mundial veremos qué pasa con mi futuro. Pero por ahora todos estamos enfocados en la selección y en poder llegar hasta la final si se puede”, concluyó Arias.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker