Colombia sigue invicta en la Challenger Cup de vóley femenino


Foto: Fedevolei Colombia

En su segundo partido, la Selección Colombia de Voleibol femenino derrotó a su similar de Chile, por 3-0, en el segundo día del clasificatorio sudamericano a la Challenger Cup. Siete bolivarenses hacen parte del elenco colombiano.

Las dirigidas por Antonio Rizola se impusieron ante las chilenas con parciales de 25-12, 25-10 y 15-13, teniendo como principal figura a Margarita Martínez que anotó el máximo de 13 unidades. Además, las colombianas supieron dominar en los fundamentos de ataque (38-24), bloqueo (11-4) y servicio (4-2).

“Sabemos que Chile tiene un saque muy efectivo, en base a eso trabajamos nuestro entrenamiento y hoy supimos salir adelante”, indicó la máxima anotadora de Colombia, al tiempo que agregó su expectativa para el próximo partido “sabemos que Perú es un equipo luchador no deja caer ningún balón, será difícil y debemos estar muy concentradas para quedarnos con el triunfo”.

Precisamente, Perú derrotó en su segunda salida a Venezuela, por 3-0, con marcadores de 25-16, 25-12 y 25/19. La puntuación individual de las peruanas estuvo liderada por la atacante punta Karla Ortiz con 13 unidades y la opuesta Mabel Olemar con 9 unidades.

De esa manera, Colombia es líder de la clasificatorio con 6 puntos, por encima de Perú que tiene las mismas unidades. Ambos equipos se enfrentarán este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores de Lima, Perú. El ganador se quedará con el título de este certamen.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker