Andrés Muñoz, de Bolívar, ganó bronce en los Suramericanos 2018


Foto: COC

El patinador del registro de Bolívar, Andrés Felipe Muñoz, consiguió una medalla de bronce en el patinaje de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde Colombia dominó el primer día de competencias de esta disciplina.

Muñoz logró entrar en el tercer lugar de la prueba final de los 1.000 metros velocidad, donde el sanandresano Pedro Causil logró la medalla oro, la primera desde 2015 en los Juegos Panamericanos, cuando ganó su última competencia en el patinaje de carreras antes de experimentar en pista de hielo.

El atleta de Bolívar cubrió la espalda de Causil durante las primera cuatro vueltas, para que en el quinto y último giro lograse escaparse en solitario y ganar con comodidad.

La patinadora del registro de Bolívar, Andrea Cañón, también hizo su aporte, ganando la primera medalla dorada para la delegación colombiana en estas justas.

De esa manera, Colombia alcanzó dos oros, dos platas y un bronce en el primer día de competencias del patinaje de los Juegos Suramericanos 2018.

Para este lunes, la disciplina continúa con dos pruebas más: los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación y puntos, con cuatro medallas de oro más en juego y opciones para los colombianos.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker