Colombia perdió la final de la Challenger Cup ante Perú


Perú remontó y derrotó por 3-1 a Colombia, con parciales de 24-26, 25-13, 25-12 y 25-22, y se consagró campeón del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.

En el equipo colombiano figuraban las bolivarenses Melissa Montero, Melissa Rangel, María Alejandra Marin, Dayana Segovia, Giselle Perez, Amanda Coneo y Oriana Guerrero.

Colombia llegó a este encuentro sin perder ningún set ante Chile y Venezuela, pero en el juego definitivo no le alcanzó para lograr el título.

Por su parte, el seleccionado peruano logró dar un paso más cerca de su clasificación al torneo de más alto nivel internacional en el mundo del voleibol, la Liga de las Naciones, lanzado este año para sustituir el Grand Prix.

Karla Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Clarivett Yllescas y Daniela Uribe aportaron 17 y 13 puntos respectivamente.

El partido estuvo muy parejo, sin embargo la blanquirroja supo sacar ventaja en ataque (56-42), bloqueo (10-12) y servicio (7-6). Perú supo reducir sus errores no forzados a 13, mientras que su rival cometió 26.

Luego de este certamen, Colombia continuará su preparación para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, del 3 al 8 de junio cuando se realicen las competencias del voleibol femenino en coliseo.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker