Falta poco para que den la lista y espero estar ahí: Juan Cuadrado


La selección colombia realizó su primer entrenamiento en Italia. Los dirigidos por José Néstor Pékerman hicieron trabajos de regeneración y un poco de gimnasio en la ciudadanía deportiva del AC Milán de ese país.

Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista del combinado patrio, habló con los medios de comunicación posterior al entreno e inició hablando sobre la sensación de volver a ser convocado y la ansiedad de estar en la lista de los 23 jugadores que irán al mundial.

“Muy contento de estar acá y siempre es un privilegio de estar con la familia. Tengo que seguir trabajando, el cuatro de junio se da la lista definitiva y espero realmente poder estar ahí”.

De igual manera, el mediocampista de la Juventus se expresó sobre lo que se siente estar dentro del grupo que representará al país en un mundial.

“Sabemos que representa mucho estar acá y es motivo de orgullo para nosotros. Con lo que vimos en la despedida, vamos a dar todo en la cancha por esa gente que tiene la ilusión y retribuirle eso a la gente”.

Asimismo, el nacido en Necoclí manifestó cuál es la táctica o la idea de José Pékerman durante las sesiones de entrenamiento.

“La verdad hemos tenidos poco entrenamientos en Bogotá, yo llegué entre los últimos y ayer por el viaje fue para recuperarnos, pero ya empezaremos a trabajar fuerte para lo que se viene”.

Juan Guillermo Cuadrado también aseveró cómo fue la presentación de Esteban Cambiasso al grupo y las cosas que él puede aportar desde su experiencia al combinado ‘tricolor’.

“Hemos hablado con él cuando se presentó, el nos aportara mucho desde su experiencia y más jugando en Italia porque nos ayudará tanto en lo táctico como en lo técnico nos dará mucho y nosotros ya lo sumamos a esta gran familia”.

El ex jugador del Deportivo Independiente Medellín aclaró cómo fueron esos días mientras estaba lesionado

“Siempre tuve paciencia y disciplina, pero fue un momento bastante difícil, incluso aún hay secuelas, aunque ya sólo es seguir fortaleciendo para estar bien. Estos son momentos que pasan en el fútbol y te ayudan para crecer”.

Sobre las diferencias de la selección colombia del 2014, con la del 2018, Cuadrado aclaró que han mejorado mucho.

“Hemos mejorado en lo que es la unidad y es algo que no nos puede faltar. Tenemos la misma mentalidad ganadora, que podemos jugarle a cualquier selección y esperemos poder hacer bien las cosas”.

Por último, el número siete de la Juventus de Italia, ya imagina y palpita lo que podría ser el debut de colombia en el mundial de Rusia 2018.

“Espero un gran debut, parecido a lo que fue el mundial pasado, desde el himno hasta el apoyo de ellos mientras jugamos y son fundamentales para nuestro juego”

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker