Esta es Polonia, el rival europeo de Colombia en el grupo H de Rusia 2018


Foto: AFP

Por: Juan Manuel Ulloque Pérez

La Selección de Polonia, cabeza de serie del Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018, comenzó a preparar lo que será su octava participación en mundiales. En esta ocasión, será rival de la Selección Colombia, Senegal y Japón.

Luego de 12 años ausentes en la máxima cita mundialista, Polonia se clasificó a Rusia 2018 como el líder del Grupo E de las Eliminatorias Europeas, con un balance de ocho triunfos, un empate y una derrota. En estos 10 juegos, anotó 28 goles y recibió 14, manteniendo una diferencia de gol de +14.

El equipo cuenta con un ataque muy poderoso y es con eso que le apuestan a salir como primero del Grupo H, tal y como ha dicho su técnico Adam Nawalka.

El pasado 11 de mayo, Nawalka entregó una lista de 35 jugadores opcionados para ir a Rusia, manteniendo la columna vertebral del equipo conformada por el defensa central Kamil Glik, el volante Grzegorz Krychowiack y el potente delantero y capitán, Robert Lewandowski.

También hacen parte de la lista preliminar los porteros Lukasz Fabianski y Szczesny, los defensores Bartosz Bereszynski y Lukazs Piszczek, los volantes Jakub Blaszczykowski y Piotr Zielinski y el delantero Arkadiusz Milik, entre otros.

Asimismo, el seleccionador dijo que el 4 de junio hará oficial la lista de los 23 jugadores que irán a Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=44u7JB6nb8g

El sistema táctico de la selección europea no está definido, lo que lo hace un equipo muy impredecible. Generalmente, juegan con 4-2-3-1 o con 4-4-2. Dichas disposiciones tácticas fueron las que ayudaron a que su máxima figura, Robert Lewandowski, quedara como goleador de las Eliminatorias Europeas con 16 tantos y que fuera la quinta selección con mayor registro goleador en la fase de clasificación. Aunque luego de haber reservado su lugar en Rusia, Nawalka pasó de una defensa de cuatro a tres jugadores para seguir creciendo en cuanto a variantes tácticas se refiere.

Los polacos comenzaron su puesta a punto el 21 de mayo en la ciudad costera de Jurata. Como preparación, antes de viajar a Rusia disputarán dos partidos amistosos, el 8 de junio contra Chile en Poznan y el 12 ante Lituania en Varsovia.

Luego de la gran actuación de Polonia en la Eurocopa 2016, los fanáticos ven este mundial con mucha esperanza, ya que con un bloque tan competitivo y con gol como el que tienen, confían en alcanzar, como mínimo, los octavos de final.

Polonia se medirá a Colombia, el 24 de junio, en la segunda fecha correspondiente al Grupo H. En este partido se verán las caras Robert Lewandowski y James Rodríguez, compañeros y formula anotadora del Bayern Munich de Alemania. Además, debutarán frente al combinado de Senegal y cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Japón.

Lo positivo: Equipo vertical y con gran poderío ofensivo. Las bandas son muy importantes en su sistema de juego.

Lo negativo: A pesar de contar con defensores y porteros de talla mundial, su defensa es muy frágil, los 14 goles encajados en los 10 partidos de la Eliminatoria Europea lo dejan en evidencia. Preocupa también la situación de Grzegorz Krychowiak, quién es el motor del equipo en el centro del campo, pero que viene de una temporada sin ser habitual en la formación del West Bromwich Albion inglés.

Figura: Robert Lewandowski.

Jugadores a tener en cuenta: Robert Lewandowski, Piotr Zielinski y Bartosz Bereszynski

Participaciones en mundiales: 8

Ranking FIFA: 9

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker