Se superó la meta de inscritos en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018


Foto: IDER

Más de 7 mil deportistas de 140 colegios públicos y privados de Cartagena se preparan para participar en los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, la mayor competencia deportiva de instituciones educativas en el país, y que durará cerca de 2 meses en la fase distrital.

Las disciplinas que entraran en acción en este certamen son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol, futbsala, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón y voleibol.

Estarán en competencia 4 categorías: pre infantil (entre 9 a 10 años), infantil (entre 11 y 12 años), prejuvenil (entre 13 y 14 años), y juvenil (entre 15 y 17 años).

Las diferentes instituciones educativas, canchas comunitarias y coliseos mayores de la ciudad son los escenarios donde se llevarán a cabo estas actividades deportivas. La dotación deportiva para la primera fase, a cargo del personal que maneja la logística por parte del Ider, como son balones, manillas, uniformes, entre otros, ya está organizada.

Como un incentivo a los que dejen a la ciudad en alto en estas competencias, se entregaran becas para educación superior a los estudiantes y entrenadores que queden campeones en la fase nacional.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker