Libia De la Rosa, de Bolívar, oro sudamericano en baloncesto


Foto: COC

 

La bolivarense Libia De la Rosa ganó de manera anticipada el oro en el baloncesto femenino de los Juegos Sudamericanos, debido a que la selección Colombia femenina de esta disciplina derrotó, por 78-44, a la selección de Argentina, en duelo válido por la cuarta jornada de estas justas desarrolladas en Cochabamba, Bolivia.  El compromiso se realizó en el Coliseo Polideportivo Evo Morales y de esta manera las ‘cafeteras’ se hicieron con la medalla dorada de forma anticipada.

El camino no fue fácil para las colombianas en su búsqueda del título. En la jornada inicial vencieron, por 68-62. a la selección de Paraguay. Ya en la siguiente fecha le ganó a Chile, por 68-53 y en la jornada anterior vapulearon 72-40 a la selección boliviana, quien es la anfitriona de estos Juegos Suramericanos. Este jueves, 31 de mayo, las ‘cafeteras’ disputarán su partido frente a Perú para completar el calendario.

De esta manera, la selección femenina de Baloncesto continúa con su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla en el próximo mes de Julio hasta agosto del presente año.  

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker